Murray: "Lendl no me hará ganar el Open de Australia"

ABIERTO DE AUSTRALIA

Murray: "Lendl no me hará ganar el Open de Australia"

"En términos de las mejoras reales en mi juego, va a tomar un poco más de una semana realizar cambios", explica el tenista escocés.

El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del ranking mundial ATP, ha asegurado que el nombramiento de su nuevo entrenador, el ex tenista checo Ivan Lendl, no supone que vaya a "ganar el Abierto de Australia", que comienza el próximo lunes en Melbourne.

"No voy a obtener beneficios de tener a Ivan esta semana. Voy a ver logros en seis o 12 meses, cuando todas las cosas que se han trabajado empiecen a notarse", aseguró.

Los expertos han alabado la decisión de Andy Murray de nombrar a Ivan Lendl, ganador de tres Roland Garros, tres Abiertos de Estados Unidos y dos Abiertos de Australia, como su nuevo entrenador, calificándola como un golpe maestro que podría completar el rompecabezas que lleve al tenista británico a ganar finalmente un título de ''Grand Slam''.

"Lo que quiero decir es que obviamente es bueno tener a alguien con su experiencia. Sin embargo, en términos de las mejoras reales en mi juego, va a tomar un poco más de una semana realizar cambios", agregó el británico.

Murray anunció la designación de Lendl, el número uno del mundo de origen checo, en diciembre de 2011, después de viajar sin entrenador durante la mayor parte de la temporada tras su ruptura con el técnico español Alex Corretja.

"Después de hablar con él, de pasar un día en la cancha con él, se hizo bastante evidente que era el hombre con el que yo quería trabajar. Eso fue todo", dijo Murray.

"Me gusta mucho estar cerca de él. Ha sido muy divertido, tiene buen sentido del humor. Como ustedes probablemente esperan, tiene un montón de buenas historias que contar", concluyó.