Tenis | Exhibición de Abu Dabi

Ferrer borra en dos sets a un Nadal desdibujado

Final contra Djokovic, que machacó a Federer

<b>RÁPIDO. </b>David Ferrer mostró un tenis agresivo en Abu Dabi.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Bajo el pomposo nombre de Mudabala World Tennis Championship (campeonato del mundo) se esconde una exhibición que anuncia cositas, sólo apuntes, de lo que puede ser el inicio de temporada, con cita grande el 16 de enero en Melbourne. Y lo que apuntó, así de inicio, es que David Ferrer comenzará el 2012 como terminó el 2011. A mil por hora. Tras remontar un set a Jo-Wilfried Tsonga el jueves, ayer derrotó a un desdibujado Rafa Nadal por 6-3 y 6-2. Las risas del calentamiento dieron paso a un Ferrer agresivo que se colocó ya 5-0 en el primer set con dos breaks. La primera manga concluyó con 6-3 y la segunda, en la que abrió con 4-0, con 6-2. En un suspiro.

Noticias relacionadas

El partido dejó un signo claro. Las molestias en el hombro izquierdo que arrastró Nadal (en la articulación acromio clavicular) durante la pretemporada no le han permitido llegar con ritmo a la cita de Abu Dabi, en la que incluso dudó si participar. Tiene dos semanas por delante para coger tono. "Necesito más confianza con el hombro para golpear las bolas con suficiente potencia, para hacer daño", explicó el número dos mundial, que hoy disputará la final de consolación frente a Roger Federer (12:00, Teledeporte) que también mostró poco rodaje frente a Novak Djokovic. El serbio le endosó un expeditivo 6-2 y 6-1. Tras jugar hoy, el suizo y el español partirán hacia Doha donde encabezarán el cartel del torneo a partir del lunes.

Ferrer, número cinco de la ATP, excusó a Nadal: "No es fácil un primer partido y yo venía más rodado. Estoy feliz con mi tenis. He sido agresivo". Este mediodía (14:00 horas) se verá las caras con Djokovic. El serbio fue un misil en el inicio del 2011. A ver qué apunta contra Ferrer...

Te recomendamos en Más Tenis