Murray elige a Ivan Lendl como nuevo entrenador

tenis | actualidad

Murray elige a Ivan Lendl como nuevo entrenador

Murray elige a Ivan Lendl como nuevo entrenador

Diario AS

"Era importante que mi nuevo entrenador pudiera añadir una nueva visión. Iván aporta una experiencia y conocimientos que muy pocos tienen", explicó el tenista escocés.

El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del ranking mundial, ha terminado la búsqueda de nuevo entrenador, eligiendo al mítico exjugador checo Ivan Lendl.

"Era importante que mi nuevo entrenador pudiera añadir una nueva visión. El impacto de Iván en el juego es incuestionable y aporta una experiencia y conocimientos que muy pocos tienen, sobre todo en los grandes torneos", explicó Murray.

El escocés ha estado trabajando con un equipo de entrenadores desde que se separó el pasado mes de marzo de Alex Corretja, nuevo capitán español de Copa Davis.

Mientras, Lendl, de 51 años, tres veces ganador de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos y dos del Open Australia, se mostró emocionado de tener la oportunidad de trabajar con Murray, que busca su primera victoria en un ''Grande'' tras haber perdido tres finales. "Es un talento único y espero tratar de ayudarle a alcanzar sus metas", dijo.