Corretja exige dos años de contrato para ser el capitán

tenis copa davis

Corretja exige dos años de contrato para ser el capitán

Corretja exige dos años de contrato para ser el capitán

Costa le propuso, pero no aceptó porque pretende firmar por dos temporadas y la Federación le ofrece una. Mañana continuarán las conversaciones. Es el que quieren los jugadores.

La Federación Española de Tenis aún no tiene el sustituto para Albert Costa, quien hoy, como coordinador de las selecciones, propuso a Álex Corretja para el cargo de capitán de Copa Davis a la Comisión Delegada, pero no se llegó a un acuerdo.

La razón: Corretja ha pedido un contrato de dos años debido a la excepcionalidad del 2012 y José Luis Escañuela, presidente de la RFET, sólo le ofrece uno. Ir de uno en uno es la política federativa que se ha seguido desde hace años, tanto con Emilio Sánchez Vicario como con Albert Costa. Pero el campeón de la Davis en 2000 entiende que dado que los principales jugadores han anunciado que no disputarán, al menos, las dos primeras rondas y además hay Juegos Olímpicos, necesita contar con un mayor horizonte de trabajo.

Hoy continuarán las conversaciones en la sede de la Federación. Corretja cuenta con el consenso de la mayoría de los jugadores, una razón muy de peso. De no llegarse a un acuerdo, Jordi Arrese y Sergi Bruguera son los otros dos candidatos con los que se han mantenido conversaciones.