Tenis | Federación Española

Costa se convierte ahora en el 'capitán de los capitanes'

Coordinará todas las selecciones.

<b>EN SEVILLA. </b>Verdasco, Feliciano, Ferrer, Nadal, Granollers y Costa.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Albert Costa no sigue como capitán de Copa Davis, pero continúa en la Federación Española como 'capitán de capitanes'. El cargo exacto es 'coordinador general de las selecciones' y por lo tanto tendrá bajo su paraguas al equipo de Davis, de Copa Federación y el de los Juegos de Londres. Además ejercerá una función "de asesoramiento en aspectos relacionados con el tenis profesional", según el comunicado que emitió ayer la RFET. El ilerdense, que en un principio alegó "cansancio" y "cambio de ciclo" para dejarlo abarcará sin embargo más campos. Sin que queden bien aclaradas sus atribuciones.

La primera labor en la que trabaja Costa es encontrar a su sucesor. Carlos Moyá se descartó ayer por twitter: "No seré el próximo capitán de Davis". Alex Corretja, hasta hace poco en el equipo técnico de Andy Murray, es el otro nombre que sonaba con fuerza, pero fuentes de la Española consultadas anuncian "una sorpresa". Y no es Francis Roig, el segundo de Costa.

También está sobre la mesa un posible relevo de Mico Margets como capitán de Copa Federación.

Noticias relacionadas

Oviedo para recibir a Kazajistán

Oviedo ganó a León en la pugna por organizar la primera eliminatoria de Davis del 2012, contra Kazajistán (10-12 febrero). Será la primera vez que la capital del Principado acoja la competición. Y será en el Palacio de los Deportes, con capacidad para 3.750 localidades que se ampliarán hasta las 6.000, en el que se construirá una pista de tierra batida. El canon que se abonará a la RFET es de 300.000 euros, el más bajo de los últimos años.

Te recomendamos en Más Tenis