Carla Suárez y Silvia Soler disputarán una final inédita

TENIS-CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO 2011

Carla Suárez y Silvia Soler disputarán una final inédita

Carla Suárez y Silvia Soler disputarán una final inédita

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con victoria para la canaria en los tres últimos.

La grancanaria Carla Suárez, número tres el ranking español, y la ilicitana Silvia Soler, número seis, disputarán mañana (12:00) la final del 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino en las instalaciones municipales Accentennis de Sant Joan Despí (Barcelona).

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con victoria para la canaria en los tres últimos.

Carla Suárez, primera cabeza de serie del torneo y campeona en 2008, se ha clasificado para la final tras la retirada por problemas físicos de Laura Pous, defensora del título conquistado el pasado año.

Tras perder el primer set por 6-2, la barcelonesa ha decidido abandonar el partido a causa de una tendinitis en la rodilla.

En la otra semifinal, la alicantina Silvia Soler, cabeza de serie número cuatro, dominaba con autoridad por 6-1 y 6-2 a la guipuzcoana Lara Arruabarrena (nº8), que ayer protagonizaba la sorpresa al eliminar a la segunda favorita, Lourdes Domínguez (número 2).

Silvia Soler llega a su primera final del Campeonato de España tras una temporada en la que se ha revelado como una de las jugadoras más emergentes del tenis español, concluyendo el año por primera vez entre las 100 primeras jugadoras del mundo, en el nº 82 del ranking.

La ilicitana conquistó su primer torneo ITF de 100.000 dólares en Sofía (Bulgaria), además de ser finalista en el de Saint-Malo (Francia), de la misma categoría. En el circuito WTA, Soler alcanzaba la tercera ronda en el US Open, tras superar la fase previa.

También pasó una ronda en Roland Garros y Acapulco, tras superar la fase de clasificación, y accedió al cuadro final de Fez desde la previa.

Para Carla Suárez, la final de este sábado supone la confirmación de su recuperación física tras las graves lesiones sufridas estos dos últimos años en el tobillo y codo derechos, que la tuvieron apartada de la competición cuatro meses en 2010 y otros cuatro esta temporada.

La canaria se mantiene en el nº 56 de la clasificación mundial tras ser semifinalista en Bogotá y los torneos ITF de Biarritz y Bucarest, ambos de 100.000 dólares. También ha sido cuartofinalista en Acapulco y Bad Gastein, y octavo finalista en el US Open.

Suárez, de 23 años, domina los precedentes ante Soler, un año mayor, por 3-1. La canaria se anotó el único enfrentamiento disputado este año en la tercera ronda del US Open por 6-0 y 6-4. Los tres anteriores encuentros fueron en el circuito ITF, con el único triunfo Soler logrado en el primero de ellos, en 2003.