Oviedo, sede del España- Kazajistán de Copa Davis

COPA DAVIS

Oviedo, sede del España- Kazajistán de Copa Davis

Oviedo, sede del España- Kazajistán de Copa Davis

El actual campeón de la Copa Davis se estrenará en 2012 en Oviedo donde se enfrentará a Kazajistán del 10 al 12 de febrero de 2012.

Oviedo será testigo de la primera eliminatoria de la Copa Davis 2012, y del primer enfrentamiento de la historia entre España y la selección de Kazajistán. España, primera cabeza de serie como campeona de 2011, nunca ha jugado antes contra Kazajistán. En el sorteo para designar en qué país se juega, España tuvo suerte y la Federación española de Tenis ha elegido hoy a Oviedo como la sede de la eliminatoriañ.

De este modo, el Palacio de Deportes de Oviedo albergará del 10 al 12 de febrero de 2012 los partidos de la primera ronda que enfrentará a España, actual campeona, con Kazajistán. La votación para elegir la sede ha tenido lugar este jueves, imponiéndose a la candidatura que presentaba León.

El presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manuel Galé, dijo que se encuentra "satisfecho" con el hecho de que por primera vez Asturias acoja una fase de la Davis, aunque él seguirá insistiendo para que Asturias albergue una semifinal de este torneo: "Venga quien venga, los jugadores españoles serán muy buenos; será un gran espectáculo para Asturias y para Oviedo", añadió, recordando que Asturias ya estuvo a punto de conseguir una semifinal. "Pero no pudo hacerse porque no había dinero", manifestó.