Tenis | Final de la Copa Davis

Nadal y Ferrer anuncian el final de este equipo

"Será casi imposible que volvamos a repetir esto"

Nadal y Ferrer anuncian el final de este equipo
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Quítate la máscara", le dice Rafa Nadal a David Ferrer, que está sentado a su izquierda durante la conferencia de prensa posterior a la final. Y el alicantino se la quita: "Es casi imposible que volvamos a repetir esto, cada uno tiene sus compromisos". Es lo que el equipo llama, entre bromas, "fin de fiesta".

Se advierte complicidad en el término, consenso de vestuario. Rafa Nadal confirma que se toma un paréntesis: "El año que viene no jugaré seguro, es imposible". Un mal menor, porque hay quien se temió lo peor... En la intervención de los jugadores quedó claro que en 2012 los cuatro cambiarán el objetivo: la Copa Davis por los Juegos Olímpicos: "Todos queremos jugar pero iremos cuatro, espero estar entre ellos", se le escapa a Nadal. Feliciano López bromea: "Si no, te darán una wild card".

Noticias relacionadas

Habrá que ver cuándo regresan los campeones a esta competición, pero el paréntesis y esas frases de "esto será casi imposible de repetir" y "fin de fiesta", suenan casi a despedida.

El cambio podría llegar incluso a la capitanía. Albert Costa, que tenía ofrecida la renovación, anunció que se toma una semana para descansar y reflexionar. "Tendréis noticias". Granollers, Almagro, es la hora de un relevo, ¿de garantías?

Te recomendamos en Más Tenis