NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nadal

"Sabía que era mi momento,mi día y creí en mí mismo"

Ha sido uno de sus grandes partidos. ¿Cómo los compara respecto al resto?

Ha sido un día muy emocionante para nosotros. Ganar por quinta vez la Ensaladera es muy importante para España. El ambiente hace el éxito más especial aún porque todo ha sido impresionante, fantástico. Estoy muy feliz por tener este equipo alrededor, que ha trabajado muy duro para que esto ocurra.

¿Qué pensó cuando perdió el primer set?

Encontrar la manera de ganar el partido. He tenido momentos duros pero sabía que era mi momento, mi día, y tenía que creer en mí mismo. Él ha hecho tiros planos fantásticos y por eso ha sido duro.

¿Le sorprendió cuando él se recuperó en el cuarto set?

Sí pero ha habido un momento en el que la grada ha parado el partido durante cinco o seis minutos en el cuarto set y eso a mí no me ha ayudado. Tenía que confirmar el break con 2-1 o 3-2 y no pude, empecé a notar esa presión y fallar tiros. Menos mal que jugué bien el tie break.

Diez Grand Slams y muchas Davis, pero nunca cerró una final con el punto decisivo. ¿Sabe especial?

Hoy me ha tocado decidir una final pero lo merecíamos todos y en realidad siempre es especial. Creemos que será imposible repetir lo que hemos conseguido.

Ha sido un año intenso. ¿Le empuja para el futuro?

Me da confianza e ilusión por seguir, eso seguro. Y el año acaba mejor todavía de lo que había sido.

¿Puede concretar qué significa el "fin de fiesta" del que habla Ferrer, va a abandonar el equipo de Davis?

El año que viene seguro que no voy a jugar, es olímpico, llevo años siendo el jugador que más partidos disputa al año y eso sin cargar excesivamente el calendario porque juego lo justo. Es imposible que participe el año que viene, ya veremos el siguiente. Pero gracias a Dios España tiene un bagaje enorme por detrás y nos van a suplir muy bien.

¿Se disfruta esto como el primer éxito?

Lo vivo como un momento especial. 2004 fue inolvidable porque fue la primera gran cita que yo viví pero con los años uno valora más la dificultad de las cosas y cada victoria tiene un sabor mucho más especial. Cuando eres más joven no tienes la capacidad para apreciar la emoción de los momentos.