NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS 2011

Nadal: "España no acaba sin mí, no puedo estar en todo"

"El próximo año está complicado que juegue por los JJOO", subraya el tenista español.

Nadal: "España no acaba sin mí, no puedo estar en todo"
AFP

Rafa Nadal ha reconocido que no jugará la Copa Davis el próximo año: "Hay que esperar un poco antes de hacer un análisis, en principio a mí me es imposible jugarla, necesito descansar. España tiene un gran grupo de jugadores y el equipo no se acaba conmigo y con Ferrer. Están Almagro, Feliciano, Ferrero, Montañés y se me olvidan muchos. Vaya quien vaya, vamos a ser favoritos".

"La Copa Davis es un esfuerzo más que tengo que hacer y no puedo estar en todos lados, si superamos a Kazajstán seguiremos en el grupo mundial que es lo más importante. Este año está complicado que juegue por los JJOO", subraya.

Sobre el saludo a sus compañeros argentinos, Nadal ha dicho: "Era lo mínimo que podía hacer. Del Potro perdió dos partidos muy duros a pesar de jugar a un gran nivel. Tengo una relación especial con muchos de ellos, son de mis mejores amigos de los circuitos".

"Fue un momento especial cerrar la eliminatoria, aunque si hubiera sido David, también hubiera sido extraordinario. Somos un equipo y si ganamos, ganamos todos", matiza.

Ante el debate de si los partidos deberían ser a tres o a cinco sets, Nadal ha argumentado: "Es verdad que a cinco sets a veces se hacen largos, pero también hay partidos épicos, más especiales, que se dan a cinco sets y no se pueden hacer a tres, porque vas al límite de tus posibilidades y al espectador le gusta".

"Hay torneos especiales, como los Juegos Olímpicos y los Grand Slam, pero hay que hacer bien las cosas antes. El año que viene lo primero es entrenar y llegar bien preparado a todos los torneos. Mi objetivo es ser competitivo y ganar siempre, que es lo que me da la felicidad", finaliza.