Argentina se ve derrotada ante España: "Es para llorar"

Tenis | Copa Davis

Argentina se ve derrotada ante España: "Es para llorar"

Argentina se ve derrotada ante España: "Es para llorar"

"El panorama, muy oscuro" o "El sueño argentino, contra las cuerdas", son algunos titulares de la prensa argentina que resumen el sentir de los suyos tras el 2-0 favorable a España.

La prensa argentina se mostró contrariada por la ventaja de 2-0 que ha tomado España en la final de la Copa Davis sobre los jugadores albicelestes. "Es para llorar", rezaba el titular de la edición digital del Diario Olé. El rotativo continuaba analizando la remontada de David Ferrer sobre Juan Martín del Potro argumentando que el tenista "peleó como un león, lo tuvo para ganar en el cuarto pero dejó pasar el tren y Ferrer lo liquidó. Fue 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3. Con los dos puntos del singles perdidos, el panorama quedó muy oscuro. El sábado, la última esperanza con el dobles".

"El de Javea dio grandes muestras físicas y supo utilizar la cancha lenta a la perfección. El argentino luchó hasta el final, jugó un partidazo y mereció mejor final, pero no supo liquidarlo en el cuarto set y lo terminó pagando caro", añaden sobre el partido ganado por Ferrer y que coloca a España muy cerca de conseguir su quinta Copa Davis de tenis.

Olé elogia la gran fortaleza física y mental del tenista alicantino para imponerse con facilidad en el primer set y asegura que "como se esperaba, David Ferrer arrancó en llamas y con una solidez furiosa rápidamente tomó la ventaja y confirmó su gran momento personal. Arrinconó a Del Potro, lo forzó a tomar golpes poco agresivos y lo dominó mentalmente en base a su constancia para pelear cada pelota".

Tras los dos sets consecutivos que se apuntó Del Potro, Olé atañe la derrota a un "game decisivo... que permitió renacer al de Javea. Saldría carísimo". Afirman también que "en el quinto set no hubo partido: Ferrer salió en llamas y con mejores piernas, obligó a que su rival terminara de desgastarse para luego sentenciarlo".

Argentina se resigna por tanto a la superioridad española y dice que "ya con el 0-2 en contra, sólo resta soñar con un triunfo del dobles (Nalbandian-Schawank vs. Verdasco-Feliciano López) y rezar para que Nadal y Ferrer cedan sus singles. Una serie complicada, que tuvo un arranque de terror. Ahora, a esperar el milagro".

"El sueño argentino quedó contra las cuerdas"

"Delpo cayó en una batalla con Ferrer y el sueño argentino quedó contra las cuerdas", es el titular elegido por Clarín.com para definir el ánimo de los jugadores de Argentina de cara a los próximos enfrentamientos con España, en los que intentarán remontar el claro resultado adverso de 2-0 actual.

"El número 5 del mundo se impuso por 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4 y 6-3 para poner a España 2-0 arriba. Argentina necesita ahora ganar los tres próximos puntos para conseguir su primera Davis de la historia. Este sábado, Nalbandian y Schwank juegan el dobles", añaden.

Además, Clarín hace también referencia en portada al primer encuentro de la final de la Copa Davis en el que Rafa Nadal se impuso a Juan Mónaco. "Mónaco no pudo hacer nada contra un Nadal impecable", asegura. El diario hace hincapié en la gran superioridad mostrada por el jugador de Manacor afirmando que "Rafa no dejó lugar a sorpresas y liquidó al tandilense con un clarísimo 6-1, 6-1 y 6-2".

"Puro dolor"

El diario La Nación de Argentina es otro de los medios que reflejan el sentir de sus jugadores tras el 2-0 que colocaron en el marcador de la final de la Copa Davis con sus victorias Rafa Nadal y David Ferrer. "Puro dolor: Del Potro se quedó sin físico y la Argentina está al borde del abismo", refleja la portada de La Nación.

Este rotativo añade "El dolor de no poder: para la Argentina, la Davis vuelve a quedar lejos. En Sevilla, la final ante España está 0-2, luego de las caídas de Mónaco y Del Potro; el dobles de mañana, con Nalbandian en la cancha, es decisivo; nunca se revirtió esta desventaja".