NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

"Más que falta de pasión, es el cansancio de años"

Nadal habla claro, aunque sin perder la ilusión

<b>IDOLATRADO. </b>Cientos de niños sevillanos se pudieron hacer una foto con su ídolo: Rafael Nadal.
morenatti

Rafael Nadal es la gran sensación de la final de la Copa Davis tanto en España como en Argentina. Cada movimiento del español es mirado con lupa por cientos de personas. Clubes de distintas zonas de Andalucía se personan en La Cartuja sólo para verlo. Sus sesiones son observadas incluso con admiración por sus rivales. Juan Martín del Potro se sentó como un periodista más para presenciar el peloteo de Nadal con Marc López.

Y es que en Argentina (no los jugadores, claro) dan casi por perdidos los dos partidos individuales del campeón español. "Nosotros nos centramos en ganar a Ferrer y al dobles", explican los periodistas argentinos, que en estos primeros días en Sevilla son mayoría. Sin embargo, Nadal lo tiene claro: "Tienen un pedazo de equipo y jugadores que pueden adaptarse perfectamente a la tierra batida. Debemos estar a tope en cada uno de los cinco partidos si queremos llevarnos el torneo".

Y es que tanto los españoles como los argentinos no miran si Nadal vive un mejor o peor momento. Lo ven como el número 1 en esta superficie. Un aval para España y un muro para Argentina. Además, el de Manacor niega que tenga falta de pasión por seguir jugando. "A las cosas se les da muchas vueltas. Lo que dije es que después de Shanghai me ha costado la temporada, que ha sido larga. He tenido derrotas que me han afectado, pero siempre me he levantado. Más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana. Y es normal que en tu carrera haya momentos mentales y físicos un pelín más altos o más bajos", explicó el español, que tiene muchas ganas de lograr una nueva Ensaladera: "Lo importante es trabajar cada día al cien por cien, con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis".

Por último se mostró agradecido a Sevilla: "Muestran su cariño en cada momento. Estoy muy feliz por volver a jugar una final en Sevilla siete años después".