Federer: "Nadal y Djokovic aún tienen opciones"

TENIS | MASTERS CUP

Federer: "Nadal y Djokovic aún tienen opciones"

"Hasta el último día no podemos decir quién está cansado y quien no", dijo el suizo en rueda de prensa tras derrotar al estadounidense Mardy Fish en el tercer partido de la fase de grupos.

El suizo Roger Federer afirmó hoy que la situación en la Copa de Maestros puede "cambiar muy rápido" y se mostró convencido de que tanto el español Rafael Nadal como el serbio Novak Djokovic, que perdieron un partido en la primera ronda, aún conservan opciones. "Hasta el último día no podemos decir quién está cansado y quien no", dijo el suizo en rueda de prensa tras derrotar al estadounidense Mardy Fish en el tercer partido de la fase de grupos del torneo londinense en el que se miden los primeros ocho jugadores en el ránking de la ATP.

Federer, que ha ganado sus tres encuentros del Masters, admitió que la temporada de los tenistas es larga, pero recordó que él mismo lleva "diez años jugando, en ocasiones noventa partidos al año, sin contar los dobles", y que el calendario es el mismo para todos los tenistas. Preguntado por el partido de esta tarde frente a Fish, en el que pareció rebajar la intensidad de su juego en algunos tramos, el suizo recalcó que trata de hacer "siempre lo mismo sobre la pista, aunque no necesite ganar". El número cuatro, que ya había vencido en los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Copa de Maestros, subrayó que su rival "jugó un segundo set fantástico".

Tras ganar hoy a Fish, Federer suma 37 victorias en este torneo, dos menos que el tenista con la mejor estadística, el checo Ivan Lendl, que acumuló 39. "Me sorprende lo bien que me ha ido siempre en este torneo porque es quizás el campeonato más duro del año, en el que los partidos son siempre más peligrosos", señaló el suizo al respecto. "Imagino que un poco sí que juego de cara a la historia y a los libros de récords, pero realmente es la prensa la que me recuerda siempre esos datos. Por el momento simplemente me concentro en jugar al tenis, porque no tengo ninguna intención de retirarme", dijo Federer.