Ferrer: "Estos días estoy tocado por la varita magica"

Tenis | Masters Cup

Ferrer: "Estos días estoy tocado por la varita magica"

El español se mostró feliz tras derrotar a Novak Djokovic en dos sets, destacó su efectividad en el saque como clave del partido y calificó el partido que le enfrentará a Berdych como "muy duro"

El tenista alicantino, David Ferrer, expresó su felicidad por haber derrotado al número uno del mundo al final del partido. Aún en la pista, el español dijo: "Es genial ganar estos dos partidos en dos sets. Estos días estoy tocado por la varita mágica". También confesó que "he estado muy regular" y sabía que Novak Djokovic "venia cansado, he hecho mi juego, lo he desplegado bien y estoy muy feliz".

Para el de Jávea, la clave del partido ha sido el saque: "Le he hecho, en términos tenísticos, la pared, he jugado de revés cruzado sin cambiar mucho y tener un buen porcentaje de primeros me ha dado tranquilidad".

Sobre su siguiente enfrentamiento, ante el checo Tomas Berdych, dijo que será "muy duro". "El otro dia hizo un partidazo y puedo perder perfectamente, pero la línea de juego es lo que hay que mantener, hay que disfrutar estos dos dias y nada más".

Cuando se le preguntó sobre su posible clasificación para semifinales, Ferrer confesó no saberlo aún. "En mátematicas nunca he ido muy bien en el colegio", bromeó, a lo que añadió: "No pienso en semis, si estoy clasificado tendré más tranquilidad para afrontar ese partido, pero quiero ganar y hacerlo lo mejor posible". Para clasificarse matemáticamente, Ferrer deberá hacer un set en el último partido del grupo, ante Berdych.