NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Cup

Nadal ante los maestros

Hoy vuelve ante Fish (21:00) tras no competir desde el 13 de octubre

Nadal ante los maestros
afp

A las 21:00 horas, Rafael Nadal Parera, número dos del mundo, regresa en la Masters Cup de Londres como uno de los ocho grandes maestros del tenis: Nadal no juega en competición desde el pasado 13 de octubre, cuando cayó ante Florian Mayer con la pista cubierta en Shanghai. Rafa nunca ha ganado la Masters Cup. Aquí, en 2010, cayó en la final ante Roger Federer.

Pero Rafa sí pisa hoy como favorito ante Mardy Fish esa molona pista azul turquesa del O2 Arena de Greenwich, comienzo del anillo olímpico de los Juegos de 2012. Puede que Nadal llegue falto de ritmo, pero a Fish se le ve regular: tuvo que retirarse ante Pico Mónaco, la semana pasada en París. Parece que el estadounidense, número ocho, acude por cabezonería y para no perderse su estreno como 'maestro'. "En otras circunstancias y en otro torneo, no estoy seguro de que no hubiera renunciado", asume el mismísimo Fish.

Dificultades.

La pista cubierta favorece poco a Nadal. "Aquí es difícil levantar la bola y el bote bajo viene mejor a los que pegan a la altura de la cintura", analiza Rafa: condiciones distintas a las que habrá en Sevilla en la final de la Davis, del 2 al 4 de diciembre. "No me preocupa el estado físico de Nadal y Ferrer para la Davis, me preocupa más su adaptación tras un nuevo cambio de superficie", advierte Albert Costa, capitán de España.

Por delante de Nadal y Fish, a las 15:00 horas, Roger Federer y 'Ali' Tsonga abrirán el Grupo B, revancha de la final de París-Bercy. Federer, campeón en Bercy y Basilea, no ha perdido en la gira bajo techo. El título de 2011, sería la sexta Masters Cup para Federer, una plusmarca que rompería su actual empate a cinco con Sampras y Lendl. Federer rebaja los éxitos de Murray en Asia ("no estoy seguro de que esta gira fuera la más fuerte", ha dicho en Daily Telegraph) y vuelve a uno de sus reinos preferidos, el O2 Arena. Espera ese tal Nadal.