Federer: "Ahora juego bien varios partidos seguidos"

Tenis | Masters 1000 París-Bercy

Federer: "Ahora juego bien varios partidos seguidos"

"Estoy mostrando un juego más consistente y ahora soy capaz de jugar bien varios partidos seguidos, algo que antes era un problema", señaló el ex número uno del mundo.

El tenista suizo y número cuatro del mundo, Roger Federer, comentó que estaba en un momento en el que era capaz de "jugar bien varios partidos seguidos", después de haberse clasificado para la final del Masters 1.000 de París, tras imponerse en semifinales al checo Tomas Berdych (6-4, 6-3).

Federer disputará por primera vez en su carrera la final en París. "Esta es la primera vez que he jugado varios partidos aquí y pude probarme a mí mismo", indicó.

El suizo se deshizo en semifinales de Berdych en 80 minutos de partido. El tenista checo comentó tras el encuentro que había vuelto el Federer de antes. "Estoy seguro de poder decir que el viejo Federer está jugando igual que en los años que era realmente capaz de ganar todo", dijo.

Berdych llamó la atención sobre los pocos errores que cometió Federer durante el partido. "Podemos contar los errores no forzados que hizo tal vez con los dedos de una mano, algo que es increíble", comentó.

Federer tras los récords

Con su clasificación para la final del Masters 1.000 de Bercy, Federer se ha convertido en el primer tenista que juega el último partido de todos los torneos grandes. El suizo persigue todos los récords. Ayer, tras derrotar en

octavos de final al argentino Juan Mónaco, sumó su victoria 800, lo que le introdujo en un selecto club que, hasta ahora, sólo integraban seis tenistas.

Si mañana gana la final en Bercy se convertirá en el primer tenista en vencer en los dos torneos parisienses junto con el estadounidense Andre Agassi. La de mañana será la final 99 de su carrera.

Su rival, el checo Berdych, también se deshizo en elogios con Federer. "Ha sido el Roger de los mejores años, de cuando era número uno, cuando lo ganaba todo", aseguró. "Pues si lo ha dicho lo tomo como algo bueno, porque aquel Roger perdía sólo cinco partidos al año", reaccionó el suizo.