Ferrer y Feliciano López pasan a octavos en París
Se impusieron a los francés Mahut y Monfils, respectivamente. En la siguiente ronda Ferrer se enfrentará a Dolgopolov.

David Ferrer se convirtió hoy en el primer español en acceder a los octavos de final del torneo de Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, al derrotar al francés Nicolas Mahut por 6-4 y 6-4, en poco menos de hora y media.
Pocos problemas encontró el tenista levantino para lograr la victoria en su debut en un torneo en el que aparece con el cartel de cuarto favorito y donde llega en un buen momento de forma. Ferrer se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza de serie número 14, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6(6).
El jugador español se mostró sólido en su debut en París para convertirse en el quinto tenista en alcanzar los octavos. Mahut apenas le creó problemas, pese al apoyo del escaso público que se congregó en las gradas del Omnisport parisiense en la sesión matutina.
Por otro lado, Feliciano López se impuso a Gael Monfils por 6-3 y 6-4 y también accede a los octavos de final de Bercy.
Dolgopolov, próximo rival de Ferrer
Será la quinta vez que Ferrer se mida al tenista ucraniano, número 17 del mundo, que se impuso al levantino en los cuartos de final del pasado torneo de Niza, la única vez que lo ha vencido en las cuatro confrontaciones que suman. El joven tenista, de 23 años, lleva colgado el cartel de cabeza de serie número 14, mientras que Ferrer es el cuarto. Dolgopolov, vencedor esta temporada en Umag, tuvo pocos problemas para derrotar Kohlschreiber. Tras apuntarse la primera manga, el ucraniano rompió el servicio del germano en el noveno juego de la segunda, por lo que servía para ganar. Pero cedió el saque y Kohlschreiber forzó el juego de desempate que no pudo completar.
David Ferrer cree que España es favorita para ganar la final de la Copa Davis
Por otro lado, el alicantino da cierta ventaja al equipo nacional ante Argentina para la final de la Davis de principios de diciembre en Sevilla, porque juega en casa y porque tiene en sus filas a Rafa Nadal, número dos del mundo.
"La gente dice que somos favoritos, pero los jugadores tenemos que tener los pies en el suelo. Creo que hay un 60-40 para España, porque jugamos en casa y porque tenemos al número dos del mundo", señaló el tenista en París, donde hoy logró el pase a octavos de final del torneo de Bercy.
Pese a esa condición de favoritos, Ferrer aseguró que no deben confiarse porque Argentina cuenta también con jugadores de primer nivel capaces de vencer a cualquier rival. En particular, destacó a Juan Martín del Potro, "que puede ganar todos los partidos", y a David Nalbandian, "que cuando está motivado es espectacular".
También destacó el buen ambiente que reina en el equipo español, que hace que "todo el mundo quiera venir". "La Davis te da una motivación diferente, por el apoyo del público, pero creo que si no hubiera tan bien ambiente, la gente no tendría las mismas ganas de venir al equipo", señaló.
En cuanto a la sede, Sevilla, Ferrer destacó su magia, como se demostró en la final de 2004. "Todos queremos que sea en nuestra casa, pero siempre que jugamos en España es bonito y es cierto que en Sevilla la gente se involucra muchísimo", aseguró.
Feliciano se exhibe ante Monfils
El tenista español Feliciano López se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada, tras exhibirse ante el francés Gael Monfils, finalista en las dos últimas ediciones, que no pudo plantar cara al juego brillante del manchego.
''Feli'' ya ha dejado en el camino a dos jugadores locales. MichaelLlodra en su estreno y Monfils, una de las esperanzas del tenis galo, en la segunda ronda. En ambos ha jugado con maestría y ya mira al tercer escalón del certamen parisino, donde le espera el estadounidense John Isner.
El zurdo, que volverá a ser clave para el doble español de la Davis, estuvo excelente desde el comienzo. Pese a la posibilidad de ''break'' de Monfils en el primer juego del choque, Feliciano se mostró inflexible con su servicio y no lo cedió en todo el encuentro.
Noticias relacionadas
Además, al cuarto juego llegó su premio. López logró quebrar el saque del parisino y confirmó su dominio acto seguido. Con el 4-1 en el marcador, el primer set se inclinaba sin trampas para el español, que cerró la manga con 6-3 para encarrilar el choque con más facilidad de la prevista.
Ya en el segundo, y pese al mínimo bajón inicial, Feliciano mejoró su buen juego con bolas paralelas y con subidas a la red que recuerdan su mejor condición de doblista. El saque y volea se tradujo en los mejores frutos para el español, que tuvo que salvar dos bolas de rotura antes de sentenciar a Monfils con 6-4.