Djokovic: 'No creo que pueda entrenar los próximos días'

ATP Basilea | Novak Djokovic

Djokovic: 'No creo que pueda entrenar los próximos días'

Djokovic: 'No creo que pueda entrenar los próximos días'

AFP

El número uno mundial deja entrever tras su derrota y lesión en Basilea que no disputará el Masters 1000 de París-Bercy. "La recuperación es lo más importante ahora", dijo.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha dejado en el aire su participación en el Masters 1000 de París-Bercy, que comienza la próxima semana, tras sufrir una lesión en el hombro en las semifinales del Abierto de Basilea, ya que no cree que "sea capaz de entrenar en estas condiciones".

El tenista serbio, que ha sido superado por el japonés Kei Nishikori, se ha mostrado preocupado por su próxima participación en el torneo de París. "No creo que en estas condiciones pueda entrenar en los próximos días, veremos qué piensa el equipo. La recuperación es lo más importante ahora", indicó 'Nole'.

El campeón del Open de Australia, Wimbledon y US Open no ha querido restar méritos a su rival, que le superó por 2-6, 7-6 y 6-0, pero ha remarcado que la dolencia ha bajado su rendimiento. "Es tenis, a veces pierdes estos partidos. Tengo que reconocerle el mérito a mi oponente que ha sido mejor que yo, no ha cometido errores y ha devuelto bolas imposibles, pero yo no he podido aprovechar mis oportunidades", aseguró.

La lesión ha roto los planes del serbio, que quería "disputar un par de partidos para recuperar la forma" tras haber estado parado desde mediados de septiembre por una lesión en la espalda. "Desafortunadamente he sufrido otro problema", indicó.

Djokovic ha reconocido que el temor a una recaída en su lesión ha estado en su cabeza durante toda la semana porque "la competición es diferente del entrenamiento", y ha asegurado que "estaba preocupado de que algo así pasara".

El número 1 del mundo incluso modificó algunos golpes para no sufrir un nuevo percance que finalmente le hacen ser duda en el próximo Masters en el que tenía previsto participar. "He cambiado un poco la técnica de mi servicio por la lesión que tenía", apuntó un Djokovic que ha encajado en Basilea la cuarta derrota de la temporada.

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino