Valencia: batalla por el Masters y sabor a Davis
Almagro y Del Potro, que cayó en Viena, en la lucha


La pista rápida del Ágora y el Torneo de Basilea, casa de Federer, se convierten en jueces esta semana para los siete tenistas que pugnan por una de las tres plazas libres en el Masters de Londres. "Es un aliciente más para el público", dice David Ferrer, copropietario del ATP 500 junto a Juan Carlos Ferrero, con pasaporte para el O2 Arena y defensor del título con debut-trampa frente a Fernando Verdasco. "Es una zanahoria que tengo delante, aunque está difícil", confiesa Nico Almagro, noveno ahora en la carrera que vio ayer como Jo-Wilfried-Tsonga sumó 100 puntos y subió al 7º puesto tras ganar a Juan Martín del Potro en Viena por 6-7 (7/5), 6-3 y 6-4. Los dos aterrizan hoy en el Ágora.
Noticias relacionadas
Almagro lo tiene difícil porque sólo puede sumar si hace final y el argentino, con más margen para añadir puntos, viene como un tiro. Un proyectil con destino final Sevilla, donde (2-4 diciembre) liderará a Argentina en la Copa Davis. En Valencia están Pico Mónaco (primera ronda ante Almagro), Juan I. Chela (anoche perdió con Andújar) y Delpo. Nalbandián cura su isquiotibial en su tierra. Por España, Feliciano (20º del mundo, como en 2005) y Verdasco (apuntados también al dobles como Mónaco-Chela), Ferrer y Marcel Granollers, que será el quinto en La Cartuja.
En esa lucha por entrar en el Masters, Gilles Simon ha optado por Valencia mientras que Berdych y Fish por Basilea, donde reaparecen Djokovic y Federer tras el US Open y también juega Murray. Tipsarevic, que perdió la final de San Petesburgo ayer con Cilic, descansa.