Nadal: "Gimeno merecía este homenaje del tenis español"

TENIS

Nadal: "Gimeno merecía este homenaje del tenis español"

Nadal: "Gimeno merecía este homenaje del tenis español"

Rodolfo Molina

"Marcó el camino a muchos tenistas jóvenes y yo estoy encantando de haber estado aquí con este grupo de amigos que formamos el tenis español", dijo Rafa Nadal.

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número dos del mundo y que hoy ha sido uno de los protagonistas del homenaje a Andrés Gimeno, ha asegurado al finalizar el acto estar "muy contento de haber estado apoyando una buena causa", como es la de ayudar económicamente al que fue uno de los pioneros del tenis español.

"Andrés se lo merecía por todo lo que ha hecho en la historia del tenis de nuestro país. Fue nuestro primer profesional en un momento que era complicado, marcó el camino a muchos tenistas jóvenes y yo estoy encantando de haber estado aquí con este grupo de amigos que formamos el tenis español", ha añadido.

Nadal ha ganado en la final de esta jornada de exhibición a David Ferrer (10-6 en un ''tie-break'') que se ha organizado en el Palau Blaugrana como acto central del homenaje.

En el torneo benéfico también han participado Feliciano López, Tommy Robredo, Albert Montañés y Marcel Granollers. Fernando Verdasco finalmente no ha podido asistir, ya que esta mañana su padre ha sido intervenido quirúrgicamente.

Ferrer: "Hemos demostrado la gran unión del tenis español"

Ferrer ha comentado que ni él ni ninguno de sus compañeros dudó en ningún momento asistir a este homenaje "y ayudar a una buena causa y a una buena persona".

"Hemos demostrado la gran unión del tenis español y es importante que el tenis español sea una gran familia que ayuda a sus integrantes y Andrés es uno muy especial para todos", ha subrayado.

Nadal, Ferrer, Feliciano lópez y Verdasco disputarán en diciembre la final de la Copa Davis ante Argentina en Sevilla, donde aspiran a lograr la quinta Ensaladera del tenis español.

"Eso es lo que esperamos todos, pero llevamos un año muy duro, aún nos quedan torneos para jugar y pueden pasar muchas cosas. Lo que si deseamos todos nosotros en acabar el año ganado la Davis, eso sería lo máximo", ha comentado Feliciano al respecto.