Tenis | Masters 1000 Shanghai

Ferrer gana a Ferrero y se clasifica para el ATP Finals

Ferrer se impuso a un mermado Ferrero, que se lesionó el tobillo derecho en el segundo set, por 1-6, 7-5 y 6-2 y tras salvar tres bolas de partido en contra.

FINALISTA EN 2007. David Ferrer participará por tercera vez en su carrera en el torneo de maestros, en el que fue finalista en 2007.
Actualizado a

Una dolorosa y algo afortunada victoria ante su amigo Juan Carlos Ferrero permitió a David Ferrer clasificarse matemáticamente para disputar el torneo de maestros que pone fin a la temporada tenística en el O2 Arena de Londres, del 20 al 27 de noviembre.

David Ferrer se impuso por 1-6, 7-5 y 6-2 en el duelo fraticida de octavos de final, tras salvar tres bolas de partido ante un mermado Juan Carlos Ferrero, que se lesionó el tobillo derecho mediado el segundo set, y que malogró tres oportunidades de llevarse el partido al resto, en el décimo juego del segundo parcial.

Noticias relacionadas

Ferrer, actual número 5 de la clasificación ATP, se une así a los cuatro tenistas ya clasificados: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer. Berdych, Tsonga y Fish siguen siendo los principales favoritos para cubrir las otras tres plazas del torneo que mide a las ocho mejores raquetas del año.

El de Xavea se benefició de la derrota del murciano Nicolás Almagro, que esta mañana cayó eliminado ante Andy Roddick (6-3 y 6-4 en 71 minutos), su próximo rival, y disputará su tercera Copa Masters. En la edición de 2007, disputada en el mismo Qi Zhong Stadium que acoge el presente Masters 1000, Ferrer llegó a disputar la final frente a Roger Federer.

Te recomendamos en Más Tenis