Nadal regresa en Tokio y Djokovic no jugará en Pekín
Sí pueden cruzarse en Shanghai


La lucha entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, que le ha derrotado este año en seis finales, se traslada a las pistas rápidas de Asia. El español, que ha estado dos semanas preparándose en Manacor después de jugar la Copa Davis, defiende título y 500 puntos en el imponente estadio Rakuten de Tokio. Comenzará mañana o el miércoles frente al local Go Soeda y en segunda ronda podría tener enfrente al complicado sacador canadiense Milos Raonic.
Noticias relacionadas
En Japón, donde el número dos comparte entrenamientos con Pico Mónaco y David Nalbandián (en diciembre se verán las caras en la Davis), estarán también David Ferrer y Andy Murray, que ayer destrozó en la final de Bangkok a Donald Young por 6-2 y 6-0. Janko Tipsarevic, que firmó su primer título en Kuala Lumpur (6-4 y 7-6 a Baghdatis), es otro destacado.
Mientras Djokovic, que aventaja en 4.100 puntos a Nadal, perderá los 500 que debía defender en Pekín al no recuperarse aún del desgarro del músculo intercostal que le obligó a retirarse en la Davis. Un primer examen ofreció un diagnóstico de cuatro semanas de baja, pero puede estar listo para el Masters 1.000 de Shanghai, a partir del día 9, donde se encontraría con Nadal. En China también están Ferrero, Granollers, Almagro, Feliciano o Verdasco.