NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

España recibió en el dobles la mayor paliza de siempre

Feliciano y Verdasco sólo lograron tres juegos.

Actualizado a
España recibió en el dobles la mayor paliza de siempre

El peor resultado de un dobles en la historia de España. Feliciano López y Fernando Verdasco sólo ganaron tres juegos a Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra para acabar entrando, hundidos, por la puerta de toriles del Coso de Los Califas y entre algunos pitos con un 6-1, 6-2 y 6-0 sobre sus espaldas. En 1953, José María Draper y Fernando Olozaga habían caído con Suecia por 6-2, 6-0 y 6-2. Ganaron cuatro.

Tsonga y Llodra vengaron la paliza del viernes destrozando en una hora y 39 minutos a unos desconocidos Fernando Verdasco y Feliciano López, que sencillamente no estuvieron en el partido. Fue la peor actuación de la pareja habitual en la Davis, que tiene un balance de siete victorias por cinco derrotas. La mezcla del excelente tono francés, con un Tsonga letal y reivindicativo por su ausencia del primer día, y el nefasto español, sin veneno ni al saque ni al resto, se combinaron como un cóctel explosivo.

En el segundo set, el madrileño y el toledano acabaron con un 25% de puntos ganados con el primer servicio y sólo materializaron una bola de 17 al resto. El enchufado Tsonga y el orgulloso Llodra ganaron 11 de 12 con primeros y 5 de 5 con segundos. La tercera manga fue un festival. "¡Vamos, Rafa!", voceaba la grada mientras veía la pista española hecha un coladero.