NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | La intrahistoria

'Morenito de Manacor', el sexto Califa

Córdoba reverencia a sus cinco Califas del toreo: Largartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y Manuel Benítez El Cordobés. Jugando en la plaza de toros, con los vestuarios situados en unas carpas levantadas sobre los mismos corrales donde se enchiqueran los toros (en la tablilla aún estaban sobreimpresionados ayer los nombres de los astados de la última corrida) y con Feliciano López en la cuadrilla (amigo de José María Manzanares, seguidor de José Tomás e ilusionadísimo hoy con la visita del maestro Curro Romero y Espartaco), la inspiración para vencer a Francia había que encontrarla en el planeta taurino.

Así que quienes salían ayer desde la puerta de toriles que da acceso a la pista no eran otros que Rafa Nadal Morenito de Manacor, David Ferrer El Tete, Feliciano López Feloche y Fernando Verdasco El Farru. Así se han bautizado ellos en el cartel que cuelga de las paredes del vestuario para las 'Tradicionales Fiestas de la Copa Davis'.

Todo el mundo tiene su nombre artístico. El de Albert Costa, no muy original: El Capi, que tiene como mozo de espadas a Francis Sparrow (Roig, su segundo). De monosabio ejerce el doctor Ángel Ruiz Cotorro, Mamelo de Santander en la cartelería. Los areneros son los sparrings de esta eliminatoria y la pasada: David Marray (Marrero) y El Boleta (Marc López). No se han olvidado tampoco del hombre que formó el dobles con Fernando Verdasco en Austin y que tan buen rendimiento ofreció: Marcel Granollers atiende por Marcelinho. El Tío Toni (Nadal) ha quedado encuadrado en el apartado de los banderilleros. Una cuadrilla para recorrerse todas las ferias.