Multa a Serena de 2.000 dólares por amenazar a la juez
Desde el 2009 estaba 'vigilada'


Serena Williams, en términos penales, llevaba dos años en libertad condicional. En el 2009, también en Nueva York, amenazó gravemente a una juez de línea en la semifinal que disputaba contra Clijsters. Por ello, se le impuso una multa de más de 60.000 dólares y se le exigió buen comportamiento durante dos años so pena de doblar la cantidad e incluso ser suspendida en los Grand Slam.
Noticias relacionadas
Y la menor de las Williams la volvió a liar el domingo, justo cuando quedaba un día para que la advertencia expirara. Serena, que este año superó una embolia pulmonar, gritó la celebración de un punto antes de que la bola tocara el suelo en cancha de Stosur. Y recibió una amonestación que suponía break inicial en el segundo set para la australiana, que acabó derrotándola por 6-2 y 6-3 con una exhibición.
Enfadada, la estadounidense la emprendió con Eva Asderaki, la juez de silla. Incurrió en una 'violación del código' por abuso verbal. Bryan Earley, supervisor del torneo, revisó ayer el vídeo y lo cerró con una multa irrisoria: 2.000 dólares (1.470 euros). A su vez, el Comité de Grand Slam determinó que no era una "ofensa mayor" al Código de Conducta, por lo que se libra de la suspensión. Demasiado riesgo quedarse sin Serena en un circuito que ha dado este año cuatro campeonas diferentes: Clijsters, Na Li, Kvitova y Stosur.