US OPEN

Punto final para Carla Suárez

La española terminó su aventura en el Abierto de Estados Unidos tras sucumbir ante la alemana Andrea Petkovic, por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de partido.

Punto final para Carla Suárez
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Carla Suárez no pudo acceder a unos cuartos de final que ya disfrutó en Roland Garros 2008 y Australia 2009. La canaria, recién cumplidos los 23 años, perdió con Andrea Petkovic, número 11 del mundo, en octavos de final del US Open por 6-1 y 6-4 tras una hora y 24 minutos. La experiencia le debe servir, sin embargo, para coger vuelo después de dos temporadas prácticamente perdidas por una operación de tobillo y otra de codo.

Después de dos partidos condicionada por los vómitos que le afectaron frente a Halep y Soler, Carla salió al partido después de dos días de franca mejoría, pero algo debilitada físicamente. El primer set se ventiló rápido a favor de la alemana.

Noticias relacionadas

En el segundo, cuando Petkovic sacaba para ganar, Carla Suárez consiguió su primer break para colocarse 5-3. Entonces vinieron gotitas caras de la jugadora entrenada por Xavi Budó, que jugó buenos puntos y sacó su precioso revés a una mano. Uno de los intercambios se extendió hasta los 47 golpes. Al final, 6-4.

"Me voy con un gran sabor de boca. Antes de comenzar el torneo, no me esperaba llegar donde he llegado. Me he enfrentado a una top-ten y para ello tienes que estar al cien por cien física y mentalmente. Creo que, de ahora en adelante, por nivel no hay problema. Lo que me falta es un poco de regularidad y consistencia. Ahí es donde ellas marcan la diferencia", resumió Carla, que se va de Nueva York viendo la luz al final del túnel.

Te recomendamos en Más Tenis