Punto final para Carla Suárez
La española terminó su aventura en el Abierto de Estados Unidos tras sucumbir ante la alemana Andrea Petkovic, por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de partido.


Carla Suárez no pudo acceder a unos cuartos de final que ya disfrutó en Roland Garros 2008 y Australia 2009. La canaria, recién cumplidos los 23 años, perdió con Andrea Petkovic, número 11 del mundo, en octavos de final del US Open por 6-1 y 6-4 tras una hora y 24 minutos. La experiencia le debe servir, sin embargo, para coger vuelo después de dos temporadas prácticamente perdidas por una operación de tobillo y otra de codo.
Después de dos partidos condicionada por los vómitos que le afectaron frente a Halep y Soler, Carla salió al partido después de dos días de franca mejoría, pero algo debilitada físicamente. El primer set se ventiló rápido a favor de la alemana.
Noticias relacionadas
En el segundo, cuando Petkovic sacaba para ganar, Carla Suárez consiguió su primer break para colocarse 5-3. Entonces vinieron gotitas caras de la jugadora entrenada por Xavi Budó, que jugó buenos puntos y sacó su precioso revés a una mano. Uno de los intercambios se extendió hasta los 47 golpes. Al final, 6-4.
"Me voy con un gran sabor de boca. Antes de comenzar el torneo, no me esperaba llegar donde he llegado. Me he enfrentado a una top-ten y para ello tienes que estar al cien por cien física y mentalmente. Creo que, de ahora en adelante, por nivel no hay problema. Lo que me falta es un poco de regularidad y consistencia. Ahí es donde ellas marcan la diferencia", resumió Carla, que se va de Nueva York viendo la luz al final del túnel.