Tenis | US Open

Murray frenó a Feliciano

Murray frenó a Feliciano
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Andy Murray, la cuarta raqueta del mundo, frenó en seco a Feliciano López en la tercera ronda del US Open al derrotarle por 6-1, 6-4 y 6-2. O más exactamente, Feliciano se frenó solo con un pobre primer set, en el que comenzó perdiendo los 13 primeros puntos, y acabó colocando un 26% de primeros servicios y cometiendo 14 errores no forzados en siete juegos en los que anotó siete puntos. Demasiada losa. Demasiada ventaja para el escocés, enorme restador que había ganado al español en sus cinco enfrentamientos previos entregándole tan solo un set.

Noticias relacionadas

El toledano está firmando una gran temporada de la mano de Alberto Berasategui, a quien se unió en mayo, con cuartos de final en Wimbledon, final en Belgrado y papel estelar en el primer triunfo de España en Estados Unidos en la Copa Davis , pero en Nueva York no tuvo su noche. No fue el 'Deliciano' que Judy Murray, la madre de Andy presente ayer en box de su hijo, bautizó en la hierba londinense. Elevó muchos enteros su nivel en la segunda manga, subió su porcentaje de primeros al 52% pero no aprovechó las dos bolas de break que tuvo, mientras Murray le rompía en el décimo juego para adjudicarse la manga por 6-4.

En el tercero, Feliciano arrancó con break en contra y se deslizó hacia la despedida no sin dejar algún ace de la casa para recuerdo de NY. Murray se enfrenta ahora al afroamericano Donald Young, 22 años y que lleva ya un par de ellos sonando como la gran esperanza del tenis USA que no cristaliza.

Te recomendamos en Más Tenis