NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE EE.UU. | tenis

Medina pasa a tercera ronda al igualar su mejor registro

Actualizado a
Medina pasa a tercera ronda al igualar su mejor registro
5 Dias

La tenista valenciana Anabel Medina igualó su mejor registro en el Abierto de Estados Unidos, logrado en los años 2005 y 2007, al alcanzar la tercera ronda del torneo al derrotar a la británica Laura Robson por 6-2 y 6-3, tras 1 hora y 15 minutos de partido.

Medina, trigésima cabeza de serie, hizo valer su mayor experiencia para ir imponiendo su tenis sobre la pista, con un juego muy sólido y sin apenas cometer errores, todo lo contrario que su rival, que más ofensiva en su planteamiento cometió hasta 15 no forzados que dejó el primer set a la española por 6-2.

La jovencísima rival de la española, de 17 años, nacida en Australia pero afincada en Londres y actual 173 de la clasificación WTA, pagó su escasa experiencia en los Grand Slams, donde sólo había participado en las tres últimas ediciones de Wimbledon.

En la segunda manga el guión no varió. La de Torrente aprovechó las dos bolas de rotura que dispuso y no dio opción alguna a su oponente.

En la tercera ronda, la rival de Anabel Medina será de más envergadura, ya que se medirá a la vencedora del partido que ahora se disputa entre la segunda favorita del torneo, la rusa Vera Zvonareva, y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

"Hacía tiempo que no jugaba tan bien en la gira americana"

La tenista española Anabel Medina, que hoy igualó su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos al clasificarse para la tercera ronda, se mostró muy satisfecha del nivel de juego exhibido en esta gira americana que concluye con el último Grand Slam de la temporada.

"Hacía tiempo que no jugaba tan bien en la gira americana. Así como Indian Wells y Miami es un poco diferente, en estos torneos de aquí la pelota es muy viva, las pistas son muy rápidas y es muy difícil jugar. Este año he hecho unos buenos resultados y estoy contenta porque preparas la gira para intentar jugar bien aquí en Nueva York", explicó.

Sobre su victoria ante la jovencísima jugadora británica Laura Robson comentó: "Ha sido un partido bastante incómodo ante una jugadora muy joven, a la que no conocía y que además era zurda. Aunque he estado controlando bien todo el partido".

En la siguiente ronda, Medina se enfrentará a una complicada rival como es la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie del torneo y finalista el pasado año en Flushing Meadows.

"Es la 3 del mundo y será una rival muy difícil, pero estoy en tercera ronda que es un resultado muy bueno. Al final conseguí ser cabeza de serie, que siempre ayuda, pero sabía que si llegaba a esta ronda me tocaba una de las ocho primeras", señaló.

"Zvonareva es una rival muy dura porque es un frontón que falla muy pocas pelotas y encima te está metiendo presión todo el rato", concluyó.