Tenis | US Open

Djokovic: "Mi hombro está bien, sin dolor"

Tras retirarse en Cincinnati, debuta hoy ante Niland

<b>LISTO. </b>Novak Djokovic repasó su estado físico y su gran año antes de debutar en el US Open.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El US Open llegaba precedido por la imagen de Novak Djokovovic retirándose de la final de Cincinnati hace nueve días. Una sobrecarga en el hombro derecho del casi invencible serbio (57-2 es su balance en 2011) tiñó de dudas el estado del número uno. Pero ayer se encargó de despejarlas antes de su debut (hoy a las 21:00) contra el desconocido irlandés Conor Niland (197º del ránking).

"Mi hombro está bien, en una buena condición. No siento ningún dolor ni tengo nada de inflamación. Espero que se mantenga así. Preferí retirarme para prevenir un mayor daño y me realicé una ecografía que dice que todo está bien. Llevo sirviendo un par de días, jugando al cien por cien. Estoy listo", relató Nole.

El serbio, con nueve torneos este curso, ha estado recuperándose en Nueva Jersey, en la academia del extenista Gordon Uehling. Precisamente, una de las 20 personas en el mundo que posee una máquina CVAC. Lo último en cámaras hiperbáricas al precio de 52.000 euros. Una especie de huevo que con sesiones de 20 minutos mejora la producción de glóbulos rojos y baja el nivel de ácido láctico, favoreciendo la recuperación física y de lesiones. No sólo reproduce condiciones de altitud, sino que comprime los músculos a intervalos rítmicos.

El Wall Street Journal publicó ayer que Djokovic la estuvo empleando en Nueva Jersey. ¿Fue así? "No -despejó el serbio-. Es cierto que sí la utilicé un par de veces el año anterior, pero no lo he vuelto a hacer. No tiene nada que ver en mis éxitos de los pasados diez meses". El caso es que, dieta sin gluten de Igor Cetojevic o máquina de última tecnología aparte, el serbio es el protagonista de un torneo en el que el año pasado perdió la final contra Rafa Nadal.

Noticias relacionadas

Federer.

"Después del pasado US Open comencé a creerme que podía ganar grandes partidos contra jugadores top. Como pasó contra Federer, por ejemplo, cuando salvé un par de puntos de partido", explicó. El suizo, el único hombre que le ha ganado en plenitud (semis de Roland Garros), podría volver a ser su rival en semifinales. A Nadal sólo le vería en la final: "Le he ganado cinco veces este año, pero eso no quiere decir que le vaya a derrotar en cualquier partido que juguemos". Ese sexto choque queda aún muy lejos.

Te recomendamos en Más Tenis