Tenis | US Open
Djokovic utiliza una cámara hiperbárica para recuperarse
Esta máquina simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, y mejora la circulación sanguínea y el fondo físico.
Uno de los secretos mejor guardados del serbio Novak Djokovic ha sido desvelado hoy por el diario "The Wall Street Journal" que señala que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para recuperarse mejor.
Esta máquina simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, y mejora la circulación sanguínea y el fondo físico. Tiene un coste de 75.000 dólares, ha sido fabricada por una compañía californiana, y según el diario no ha sido prohibida por federación deportiva alguna, y solo hay 20 modelos de ese tipo en el mundo.
La máquina trabaja con una válvula computerizada y una bomba de vacío que simula una gran altitud y sirve para comprimir los músculos a intervalos rítmicos.
Según el periódico, Djokovic utiliza esta máquina desde hace ya cuatro años. "Ayuda realmente", señala el jugador al periódico, "no para los músculos, sino "sobre todo para recuperarte tras un partido agotador. Es como una nave especial con una tecnología muy avanzada" dice.