Tenis | US Open

Cerrado por huracán

Federer: "Es espantoso no saber cómo va a golpear"

Cerrado por huracán
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Nunca había visto Nueva York tan vacío", cuenta Feliciano López desde Nueva York. Ni las instalaciones del National Tennis Center, en el distrito de Queens, cerradas a cal y canto el fin de semana previo al inicio del US Open. La responsable del caos es Irene, un huracán que con fuerza entre 1 y 2 (el máximo es 5) iba a pasar sobre Nueva York durante la pasada noche y el día de hoy. Hasta las 08:00 horas del lunes no está prevista ninguna actividad en Flushing Meadows.

Ayer se suspendió el Kids Day (una exhibición con las principales raquetas), partidos de la previa y las ruedas de prensa de los favoritos se adelantaron. Las primeras preguntas, claro, no fueron esta vez sobre Djokovic. "Saber cómo es un huracán va a ser una experiencia nueva para mí, aunque no muy divertida", aventuró Rafa Nadal, que se entrenó a cubierto, dijo que la quemadura que sufrió en dos dedos en Montreal está "bien" y reveló que la recuperación de su pie izquierdo fue "más larga" de lo que esperaban.

Más preocupado estaba Roger Federer, al que acompañan su mujer y las gemelas: "Es algo espantoso, porque no sabes muy bien cómo de duro va a golpear. Sigo las noticias muy de cerca y trataré de estar lo más seguro posible".

Evacuación masiva.

El alcalde, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de 370.000 personas en las zonas costeras. Entre ellas la de Queens. Se teme, más que al viento (se esperaba sobre 130 km/h) y a la lluvia, posibles inundaciones que colapsen el sistema eléctrico de la ciudad. Ayer se clausuró cualquier tipo de transporte público, puentes y túneles y se prohibieron todos los espectáculos deportivos o culturales.

Noticias relacionadas

Los tres aeropuertos de la ciudad se cerraron, lo que va a provocar también problemas a tenistas procedentes de otros torneos. El español Pere Riba, sin ir más lejos, estaba varado ayer en Dusseldorf.

Dependiendo de la magnitud de los daños que se ocasionen en la ciudad, el inicio del US Open puede peligrar mañana.

Te recomendamos en Más Tenis