Nadal, Ferrer y Almagro van por el mismo lado
Djokovic y Federer volverían a chocar en semifinales


Mientras el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, avisaba de posibles evacuaciones por la llegada del huracán Irene manana a Nueva York, Rafa Nadal abría la caja de los truenos del US Open. Y el vigente campeón, mano inocente en el sorteo, alejó los peligrosos relámpagos de los sacadores de las primeras rondas.
El número dos de la ATP abrirá contra el kazajo Andrey Golubev (24 años, 97º del mundo), en segunda ronda puede aparecer Nicolas Mahut (98º) y en tercera el cañón ya debilitado de Ivan Ljubicic (31º) o un David Nalbandián en la cuesta abajo (77º). Piedras de toque aceptables para coger el ritmo que le faltó a Nadal en Montreal y Cincinnati.
Semifinal.
Lo malo para los españoles es que David Ferrer y Nicolás Almagro, los otros dos top-ten españoles, van por el mismo lado del cuadro y podrían chocar con Nadal (Roddick mediante) en cuartos. Andy Murray, que tendría que vérselas en cuartos con Del Potro, Soderling o Isner sería el rival más probable en una semifinal.
Noticias relacionadas
Tal y como ocurrió en Australia, Roland Garros y Wimbledon, Novak Djokovic y Roger Federer van por el cuadrante alto, donde también están Berdych, Monfils, Tsonga, Verdasco o Fish. El serbio, que se retiró en la final de Cincinnati por problemas en su hombro derecho, debutará contra un jugador de la previa.
Nadal, que no perdió la sonrisa en el show de David Letterman en la CBS, tampoco la perdió en el sorteo. Buena señal.