Rafael Nadal abrirá con el kazajo Andrey Golubev

TENIS | US OPEN

Rafael Nadal abrirá con el kazajo Andrey Golubev

Rafael Nadal abrirá con el kazajo Andrey Golubev

REUTERS

El español, defensor del título, abrirá con el kazajo Andrey Golubev, mientras que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, lo hará contra un jugador procedente de la fase previa.

El español Rafael Nadal, defensor del título, abrirá con el kazajo Andrey Golubev, mientras que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, lo hará contra un jugador procedente de la fase previa, en el Abierto de EE.UU, que comienza el lunes. El jugador español fue elegido para sacar precisamente las papeletas del sorteo realizado hoy. Al de Manacor le ha tocado en suerte Golubev de 24 años, número 97 del mundo y contra el que nunca se ha medido hasta la fecha.

En la parte del cuadro de Nadal figuran el británico Andy Murray, que debutará ante el indio Somdev Devvarman, pero no se mediría con el escocés, reciente ganador del Masters 1.000 de Cinccinati donde venció a Djokovic en la final, hasta semifinales.

Novak Djokovic, que llega a Nueva York después de ganar nueve títulos, con 57 victorias en 59 partidos, tendrá que esperar a conocer su rival hasta que acabe la fase previa. Djokovic va en la misma parte del cuadro de Roger Federer. El suizo debutará con el colombiano Santiago Giraldo. Habrá dos duelos fratricidas entre españoles en primera ronda, con Pablo Andujar ante Juan Carlos Ferrero, y Daniel Gimeno Traver y Guillermo García López.