"El US Open preparará a Nadal para la Copa Davis"

copa davis | tenis

"El US Open preparará a Nadal para la Copa Davis"

El US Open "beneficiará a Rafa, porque su margen de error será mayor al jugarse a cinco sets", aseguró Costa que añadió que prácticamente la presencia del tenista de Manacor.

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, ha augurado hoy que Rafael Nadal "hará un gran torneo" en el Abierto de Estados Unidos, que se le servirá de preparación y para "coger confianza" para las semifinales de la Copa Davis ante Francia.

Costa, que ha visitado las obras de acondicionamiento de la pista que se está instalando en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba para dicho duelo, ha señalado en conferencia de prensa que hasta Wimbeldon vio a Nadal "muy bien", aunque "este año se ha encontrado con un Djokovic iluminado e inspirado".

Ha añadido que el Abierto de EE.UU. "beneficiará a Rafa, porque su margen de error será mayor al jugarse a cinco sets", mientras que ha asegurado prácticamente la presencia del tenista de Manacor en Córdoba, si no sufre ninguna lesión.

"El equipo lo tengo muy claro personalmente, y es bueno que los jugadores lo sepan, pero por lo que te permite la ITF se dará en los últimos días. En cuanto al capitán francés es mejor que no sepa quién juega de antemano", ha matizado.

Respecto al equipo francés, el capitán español ha señalado que "están en un muy buen momento de forma, desde Tsonga, Monfils hasta Simon o Gasquet", y "están logrando unos resultados bastante buenos", por lo que ha alertado de que "la eliminatoria es muy complicada y que nadie piense que está ganada".

Por otro lado, Costa ha valorado la marcha de las obras de la Plaza de Toros que, a su juicio, "reúne las condiciones perfectas para jugar al tenis", con independencia de que "aún está en proceso de construcción y el resultado final se verá pronto".

Ha añadido que "con la predisposición de la ciudad de Córdoba para organizar este evento todo va a salir bien", por lo que espera que la plaza de Los Califas "sea talismán para futuras eliminatorias".

"De lo que me quedo más tranquilo es de la predisposición de la gente, necesitamos que vengan a ayudarnos porque es muy bonito jugar en una plaza de toros. Veo que hay muchas ganas y espero que el público de Córdoba y toda España venga a apoyarnos porque va a ser una eliminatoria muy complicada y difícil", ha concluido Costa.