Temas del día

Marc Gorriz, nuevo capitán del equipo colombiano

copa davis | tenis

Marc Gorriz, nuevo capitán del equipo colombiano

"Gorriz cuenta con los requisitos para ser el capitán de Colombia pues tiene la experiencia suficiente para dirigir a los tenistas profesionales", indica el presidente de la Federación.

El español Marc Gorriz se convirtió desde hoy en el capitán del equipo colombiano de Copa Davis, según confirmó la Federación Colombiana de Tenis, tras una decisión unánime entre el Comité Ejecutivo de esta entidad y los jugadores que conforman el grupo.

La determinación se tomó luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) diera el aval a Marc Gorriz, para ser considerado como posible capitán del equipo colombiano, tras haberse convertido en ciudadano de este país.

De esta manera, "Gorriz cuenta con los requisitos para ser el capitán de Colombia, pues además de la nacionalidad, tiene la experiencia suficiente para dirigir a los tenistas profesionales de Colombia en la competencia por equipos más importante del mundo", según lo ha asegurado a Efe el presidente de la Federación Gabriel Sánchez.

Con esta disposición por parte de la máxima autoridad del tenis nacional, Marc Gorriz comandará el equipo entre el 28 y el 30 de octubre como visitante contra el perdedor entre Ecuador y México que jugarán el próximo 1 de septiembre.

El equipo colombiano está encabezado por los dos mejores jugadores del momento en el país, Santiago Giraldo y Alejandro Falla.