Andy Murray y Djokovic se medirán en la gran final

Tenis | Masters 1000 Cincinnati

Andy Murray y Djokovic se medirán en la gran final

Andy Murray y Djokovic se medirán en la gran final

El tenista escocés derrotó por 6-3 y 7-6 (8) a su adversario, que dispuso de tres puntos de sets en el segundo parcial. Berdych, con problemas físicos, se retiró ante Djokovic.

El británico Andy Murray, cuarto favorito, regresó, casi un año después a una final de un Masters 1000, tras imponerse en la semifinal de Cincinnati al estadounidense Mardy Fish (6-3 y 7-6(8)).

El tenista escocés, que ganó su sexto título Masters 1000 en Canadá, en 2010, tardó dos horas y 18 minutos en derribar a su adversario, que dispuso de tres puntos de sets en el segundo parcial, para alargar el enfrentamiento.

Murray, que aspirará al decimoctavo título de su carrera, el segundo de este año tras el logrado en Queen''s, en su tercera final del curso -perdió la del Abierto de Australia-, se mostró más firme en los momentos determinantes que su adversario, verdugo en cuartos de final del español Rafael Nadal.

Fish, que llegó al choque con catorce victorias en sus dieciséis últimos partidos y que había salido triunfal de sus tres últimos duelos contra Murray, no pudo prolongar su buena racha y alcanzar su quinta final de un Masters 1000, la segunda consecutiva tras la que perdió hace una semana contra Novak Djokovic en Canadá.

Murray disputará el título al ganador del choque entre el número uno del mundo, Djokovic, y el checo Tomas Berdych, octavo.

Berdych abandona y facilita el pase de Djokovic a la final

El checo Tomas Berdych abandonó su duelo ante el serbio Novak Djokovic al término del primer set y facilitó el pase del balcánico a la final del Masters 1000 de Cincinnati. El centroeuropeo, que el viernes, en el partido ante el suizo Roger Federer fue atendido en el hombro derecho, llegó a sacar para ganar el primer set ante Djokovic (5-4). Sin embargo, el serbio ganó tres juegos consecutivos y se apuntó la manga (7-5). Una vez completado el parcial, el checo fue a la red para estrechar la mano de su adversario y asumir su adiós.

Con el triunfo, Novak Djokovic suma 57 victorias y 1 derrota en el circuito. 33 en pista dura, donde no conoce la derrota este año. El número uno del mundo aspira al vigésimo octavo título de su carrera y el décimo del curso tras los logrados en el Abierto de Australia y Wimbledon, los Masters 1000 de Roma, Canadá, Madrid, Miami e Indian Wells y los torneos de Dubai y Belgrado. Jugará su tercera final en Cincinnati, que nunca ha ganado, ante el británico Andy Murray, con el que perdió en la final del 2008 pero al que ha ganado en seis de los nueve enfrentamientos que han protagonizado, los más recientes en el 2011, en el Masters 1000 de Roma y en el Abierto de Australia.