Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Nadal y el clásico: "No es sólo importante ganar"

masters 1000 cincinnati | tenis

Nadal y el clásico: "No es sólo importante ganar"

"Estoy contento, a pesar de que no ha sido un buen partido. Hace tiempo que compito poco y me ha servido para saber la presión con la que se juega. La pelota ha caído de mi lado", dijo.

Tras jugar un intenso partido de octavos de final en Cincinnati frente a Verdasco (7-6(5), 6-7(4) y 7-6(9)), Nadal aseguró que estar contento en el que considera "no ha sido un buen partido".

"Ha sido una victoria importante, ya que seguir es una gran noticia porque estoy en cuartos" a pesar de que "he cometido más errores de los debidos", aseguró el de Manacor.

"He tenido la cabeza muy bien puesta y ha sido más emocionante. Hace tiempo que compito poco y me ha servido para saber la presión con la que se juega para hacerlo mejor la próxima vez. He jugado mal en el 5-1 por los nervios y esto vale para otros partidos", añadió.

"Lo siento por Verdasco que mereció ganar en algunos momentos. Al final la pelota ha caído de mi lado. Tuve la cabeza fría, pero me costaba mucho leer la pelota", añadió.

Aún así, el número dos del mundo confiesa estar feliz, ya que a pesar de los últimos altibajos, Nadal reiteró que lleva tiempo sin competir: "No he entrenado lo que me hubiera gustado. El trabajo hecho en Montreal fue un golpe con el que hay que levantarse y eso se nota en los partidos de tensión".

Sobre el polémico choque entre el Barcelona y el Real Madrid

Rafa Nadal tuvo la oportunidad de hablar sobre la tangana vivida ayer en el Camp Nou entre el Barcelona y Real Madrid y aseguró que "hay cosas más importantes que ganar o perder".

Preguntado por la acción de Mourinho hacía el segundo entrenador del Barcelona Tito Vilanova, el manacorí explicó que en este tipo de encuentros "hay mucha tensión y es complicado mantenerse calmado. Al fin y al cabo hay que entender que esto es un juego en el que se debe dar todo en el campo".