Murray cae en primera ronda del Masters de Montreal

TENIS | MONTREAL

Murray cae en primera ronda del Masters de Montreal

Murray cae en primera ronda del Masters de Montreal

El británico protagonizó la sorpresa de la jornada del Másters 1000 de Montreal al caer derrotado en la primera ronda por el sudafricano Kevin Anderson, por 6-3 y 6-1.

El tenista británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie de la ATP, protagonizó hoy la sorpresa de la jornada del Másters 1000 de Montreal (Canadá) al caer derrotado en la primera ronda por el sudafricano Kevin Anderson, por 6-3 y 6-1.

Anderson, quien en la etapa preliminar derrotó al español Pablo Andújar por idénticos parciales de 6-4, no tuvo problemas para solventar el encuentro ante uno de los principales favoritos para disputar la final, pues se mostró imponente en su primer saque al apuntarse cinco "aces" y ganar 26 de sus 30 intentos.

Murray no pudo romperle saque alguno al sudafricano durante el partido, que duró una hora y nueve minutos, y en cambio su rival le ganó cuatro de los cinco que tuvo a su merced y salvó dos. Kevin Anderson se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Michael Russell.

Chela también fue eliminado

La misma suerte que el birtánico corrió el argentino Juan Ignacio Chela, que fue eliminado al perder ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6 y 4-6. El joven tenista norteamericano levantó un set y le dio batalla al experimentado sudamericano, pues el partido, que se extendió por dos horas y 23 minutos, fue muy reñido y el jugador local sacó ligera ventaja de los siete "aces" que metió.

El segundo set fue determinante para el resultado final, pues el jugador canadiense salvó dos puntos de ruptura y anotó uno, lo cual le dio confianza para la tercera manga. Vasek Popsil enfrentará en la siguiente ronda al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie de la clasificación ATP.