Sharapova es de oro
La revista Forbes, la Biblia económica en cuanto a listas de ganancias, publicó la de las deportistas mejor pagadas del mundo. En el Top-Ten hay siete tenistas. Maria Sharapova, que ya es número cinco de la WTA tras un calvario de lesiones, dobla en ingresos a Caroline Wozniacki.


El tenis femenino está huérfano de una reina indiscutida. Pero a la hora de hacer caja, los 188 rubios centímetros de Maria Sharapova pesan más que cualquier título. Por séptimo año consecutivo, la jugadora rusa encabeza la lista de deportistas mejor pagadas del mundo que elabora la revista especializada Forbes, en la que siete tenistas figuran entre las diez primeras.
Entre junio de 2010 y junio de 2011, Sharapova ingresó 17,6 millones de euros (25 en dólares) en concepto de premios, fijos y contratos de patrocinio. El doble de lo que obtuvo la segunda de la lista, pero número uno del ránking WTA, la danesa Caroline Wozniacki, que acaba de grabar un anuncio con la cantante Katy Perry y rivaliza en la cancha pero no en la cuenta corriente con la actual número cinco de la clasificación mundial.
Noticias relacionadas
Contratos. Sharapova ganó su primer grande, Wimbledon 2004, con tan solo 17 años y desde allí se disparó a un estrellato que le ha valido contratos con Nike (en 2010 renovó por ocho años y 50 millones de euros), Head, Evian, Clear, Sony Ericsson, Tiffany y Tag Heuer. Estrena línea deportiva en cada Grand Slam, ha posado en bañador para la famosa serie de Sports Illustrated, cualquier entrega de premios (los últimos los ESPY en Los Ángeles a los que corresponde la foto) se pelea por ella y en la pista luce pendientes con diamantes de 3.000 euros. A sus 24 años, es la imagen del glamour pero, a diferencia de lo que ocurrió con Anna Kournikova, también responde en la cancha.
Tras estar parada de agosto de 2008 a mayo de 2009 y sufrir una intervención quirúrgica en su hombro derecho, la rusa formada en Florida y afincada en California junto a su prometido el baloncestista Sasha Vujacic, ha conseguido remontar hasta el top-ten este año. En 2011 ha firmado semifinales en Indian Wells y Roland Garros y finales en Miami, Roma y Wimbledon. Con un 80% de victorias apunta a Nueva York, donde el día 29 arranca un US Open que ya conquistó en 2006. Sus patrocinadores se frotan ya las manos viéndola coronada en la Gran Manzana.