Córdoba acogerá la semifinal de la Copa Davis

Tenis | Copa Davis

Córdoba acogerá la semifinal de la Copa Davis

Córdoba acogerá la semifinal de la Copa Davis

La eliminatoria semifinal frente a Francia se disputará en la Plaza de Toros de 'Los Califas' de Córdoba.

La ciudad andaluza de Córdoba será la sede de la eliminatoria de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, que se disputarán del 16 al 18 de septiembre, según ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La eliminatoria se disputará en la Plaza de Toros de 'Los Califas' de Córdoba, ciudad situada a 100 metros por encima del nivel del mar. En el coso taurino tratarán los pupilos de Albert Costade vengar la dolorosa derrota por 5-0 sufrida el pasado año en cuartos y firmar su pase a la octava final de su historia en busca de la quinta 'Ensaladera de Plata'.

Después de tres días de especulaciones, será la capital cordobesa el escenario de una eliminatoria por la que también pugnaban Santiago de Compostela, a la que alguno medios daban como ganadora edesde el lunes. Además, fueron descartadas Sevilla, Bilbao y Gijón; mientras que Valencia optaría a una hipotética final aunque para ello debería ganar Argentina a Serbia en su respectiva semifinal.

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha comunicado esta mañana que será la ciudad andaluza de Córdoba la encargada de albergar la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España y Francia del 16 al 18 de septiembre.