NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tenis | copa davis

Feliciano López, duro, duro con la Danza Kuduro

Feliciano López, duro, duro con la Danza Kuduro

Ya se conoció el secreto para que Feliciano López saliera tan enchufado ante Mardy Fish el viernes. En el vestuario, el toledano se rompió las caderas calentando al ritmo de Don Omar y su 'Danza Kuduro'. Vamos, de un reggaeton del cantante puertorriqueño con pasajes tan sabrosos como "ese fuego que quema por dentro te convierte en fiera" o "la mano arriba, cadera sola, la mano arriba...". Toma coreografía en el profundo Austin, casa del country. No se corta Feliciano, como no se cortó en la cancha. Eximido del dobles, pudo seguir preparando sus caderas por si hay que liquidar a Roddick mañana domingo en el quinto.

Y es que el equipo español parece estar pasándoselo en grande en el Frank Erwin Center (derrota en el dobles aparte), que no era tan fiero como lo pintaban. "El público anima entre los puntos, pero es muy correcto", dice Ferrer. Se han bautizado en la caseta como "Cockroach Spanish Team', el 'Equipo Español de las Cucarachas', insecto repelente que pulula por muchos de los rincones de Texas. Una forma humilde de afrontar la eliminatoria contra los reyes de la Davis (32 Ensaladeras).

Al que no le sentó nada bien la derrota frente al 'ventilador' David Ferrer fue a Andy Roddick, que vive en Austin junto a su bella esposa la modelo Brooklyn Decker (presente en la grada como Stacey Gardner, la de Fish, nada que envidiar...). "He fallado a los chicos", se lamentó ante la prensa el viernes. Antes, según cuentan miembros del equipo español, la lió en el vestuario destrozando alguna que otra raqueta. ¡Qué pronto tiene el chico! Si no era para tanto... Te traen la Davis a tu casa y la pifias.

Pero para eso estaban los Bryan, para arreglarlo un poquito. Hasta el segundo set, los gemelos de Camarillo no respiraron, como tampoco los texanos, que a partir de entonces se lanzaron al "¡Lets, go Bryan!" frente a una animosa aunque reducida parroquia española. Al final, 'Chest Bump', saltito y choque con el pechito de los gemelos para regocijo de un publico que les idolatra. Había que darles su foto clásica. Pero eso no lo saben hacer ni Roddick ni Fish...