Suecia gana el dobles y mantiene sus opciones

copa davis 1 | tenis

Suecia gana el dobles y mantiene sus opciones

Simon Aspelin y Robert Lindstedt lograron para Suecia el punto de dobles tras imponerse a Novak Djokovic y Nenad Zimonjic (6-4, 7-6(5) y 7-5) y evitaron el triunfo de Serbia.

Simon Aspelin y Robert Lindstedt lograron para Suecia el punto de dobles tras imponerse a Novak Djokovic y Nenad Zimonjic (6-4, 7-6(5) y 7-5), conservaron sus opciones de clasificación para las semifinales de la Copa Davis y evitaron el triunfo de Serbia, que aún necesita una victoria para sellar el pase.

Djokovic, que no jugó el partido de individuales de la primera jornada a causa de unas dolencias en la rodilla izquierda, compartió el protagonismo con Nenad Zimonjic para intentar certificar el triunfo balcánico en la serie y el trasvase a semifinales.

El vigente campeón, sin embargo, no pudo con el dueto sueco, que logró el triunfo en tres sets después de dos horas y 24 minutos de partido.

Serbia, no obstante, puede cerrar la clasificación el domingo. Necesita un triunfo en los dos partidos individuales que restan. Inicialmente, la jornada la abrirá el duelo entre Michael Ryderstedt y Novak Djokovic. Después, el sueco Ervin Eleskovic jugará ante Viktor Troicki.