NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Fish: Hola al número uno y adiós a las hamburguesas

El tenista de Minnesota está viviendo su gran momento con 29 años y todo después de vencer a la báscula. En septiembre de 2009 pasó por el quirófano. En dos meses perdió quince kilos.

Fish: Hola al número uno y adiós a las hamburguesas
Reuters

El número uno de EE UU frente a España, que abrirá a las 21:00 (Teledeporte) contra Feliciano López, no es Andy Roddick, sino Mardy Fish, su amigo del alma con el que compartió colegio y entrenamientos en Florida. Es octavo en el ránking ATP, su mejor clasificación, merced a sus cuartos en Wimbledon, y el residente en Austin, décimo. El tenista de Minnesota está viviendo su gran momento con 29 años y todo después de vencer a la báscula. En septiembre de 2009 pasó por el quirófano. "La rodilla izquierda no aguantaba más y la derecha tampoco estaba bien. La verdad es que me sobraba peso", relata. Su dieta era hipercalórica, muy americana: hamburguesa, pizzas, refrescos... Así que tras reparar su articulación se propuso adelgazar y en dos meses perdió 15 kilos, de 95 a unos 80, lo que le da ahora un mejor aspecto en sus 188 centímetros. Su esposa, la modelo Stacey Gardner, también le ve de lujo.

En el playoff para mantener a EE UU en el Grupo Mundial en Colombia el año pasado jugó y ganó los tres puntos, ya fue número uno. Pero allí no estaba Roddick. "Esta una de esas semanas que llevaba buscando mucho tiempo, porque había puesto mucho trabajo en jugar como lo llevo haciendo el último año". En 2010 ganó dos torneos y fue finalista en otros dos. En 2011, semifinales en Miami, Delray Beach y Memphis y los cuartos en la hierba del All England. Quince kilos menos dan para mucho.