NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Los Bryan llegan contra España con 11 'Grandes'

El punto de dobles parece adjudicado en el Estados Unidos-España de cuartos de final de Copa Davis, que hoy sorteará emparejamientos. Mike y Bob Bryan son la mejor pareja del mundo. Suman un récord de 73 títulos y en Wimbledon ganaron su 11º Grand Slam.

<b>RÉCORD. </b>Los hermanos Bryan igualaron la marca de Woodbridge y Woodforde al conquistar su undécimo Grand Slam en Wimbledon.
afp

España tendrá que ganar desde mañana tres partidos individuales en Austin (Texas), si quiere pasar a las semifinales de Copa Davis. Porque el dobles del sábado, salvo sorpresa mayúscula, se lo adjudicarán los gemelos Bryan. Bob, zurdo y dos minutos más joven que Mike, diestro, son el mejor "doubles team" ('equipo', recalcan ellos) del mundo. Con 33 años años cumplidos en abril, los hermanos de Camarillo (California), formados en la prestigiosa Universidad de Stanford, castigan la bola a velocidad de vértigo en el Frank Erwin Center contra dos juniors zurdos, Klahn y King son sus apellidos zocatos como Feliciano y Verdasco. Luego, Bob atiende a AS a pie de pista mientras Mike asiente, claro.

"Feliciano y Verdasco han jugado juntos mucho en Copa Davis y en el circuito y hacen los partidos muy duros, ya lo vimos en Winston-Salem (les ganaron un set y llevaron el cuarto al tie-break). Les respetamos mucho. Marcel Granollers es también otra opción seria, porque no olvidemos que ha llegado a ser cinco del mundo. Estaremos preparados para cualquiera", evalúa Bob, que junto a su hermano tiene un récord de 17-2 en Davis, más que ninguna otra pareja en la historia de EE UU.

"Cada país tiene su filosofía. Y aquí se ha optado por utilizar dos superespecialistas en dobles, quizá obligados por nuestro gran nivel. El problema es si se lesionan Roddick o Fish (sonríe). Pero la opción de salir con cuatro buenos jugadores de singles es válida, díganselo a ustedes, que así han ganado cuatro títulos desde el año 2000", explica Bob sobre la eterna búsqueda de un dobles estable en España.

Los Bryan vienen de hacer historia. De igualar los 11 títulos de Grand Slam de los aussies Todd Woodbridge y Mark Woodforde, récord de la era Open. Como lo son también los 73 torneos que acumulan. "En Wimbledon hemos vivido una situación nueva para nosotros. Debido a la lluvia, jugamos seis días seguidos, dos de ellos a cinco sets y uno que acabó 16-14 en el quinto, nuestro partido más largo. Pero estamos bien físicamente. Aquí la estrategia será la misma, porque la pista es incluso más rápida y las bolas más ligeras. Los españoles no deben estar muy felices con ellas (sonríe), pero es justa".

Sobre esa superficie Premier y con 15.000 almas apoyando, los gemelos prometen el chest bump (saltito y choque con el pecho) tras cada punto. "La Davis es importantísima para nosotros, tanto como los cuatro Grand Slam. Este es el país con más copas Davis y la expectación es enorme en Texas: 15.000 personas van a llenar el estadio y eso nos motiva aún más". Palabra de los Bryan, galácticos del dobles.