"Me sentí como un animal; quería saborear la hierba"

Novak Djokovic

"Me sentí como un animal; quería saborear la hierba"

"Me sentí como un animal; quería saborear la hierba"

getty

El tenista de Belgrado sale hoy, con 24 años, como el 25º número uno del ránking. Djokovic ya tiene dos Abiertos de Australia y un Wimbledon.

¿Qué pasaba por su cabeza cuando se arrodilló al final del partido y saboreó la hierba de la Centre Court?

Me sentí como un animal. Quería ver cómo sabe esa hierba. Sabe bien, la pista está bien cuidada (risas). Se me ocurrió de pronto, no tenía planes de hacerlo. Tenía tanta alegría y emoción que no sabía lo que hacer. En 2012 volveré a intentar alzar de nuevo este trofeo. Sigo sin palabras para describir mis sentimientos.

En el tercer set y al principio del cuarto dio la impresión de ponerse algo tenso y de que podía dar a Nadal la opción de remontar

Ha sido el mejor partido de mi vida sobre hierba. Dentro del partido, los dos primeros sets fueron lo mejor. No me puse tenso, al contrario: me relajé algo más de la cuenta al comienzo del tercer set, se me fue el foco y cuando a un jugador como Nadal se le da una oportunidad, está claro que la aprovecha, como ocurrió. Mereció de sobra llevarse ese tercer set. En el cuarto, lo más importante fue conservar el saque en el primer juego. A partir de ahí siempre fui ganando, hice un gran tenis y disfruté. En el último juego, con 5-3 y servicio, decidí sacar y subir a la red. Pensé: 'ahora o nunca'.

¿Cuál es el secreto del actual Djokovic?

Tras la Copa Davis 2010 me sentí lleno de energía, ansioso por volver a jugar, y acababa de poner punto final al año. Perdí el miedo. Creí en mis cualidades más que nunca. Australia fue uno de los mejores torneos que he jugado en mi vida. Desde entonces, siempre he creído. Y hoy, ante Rafa, estaba intentando sentir lo mismo que en las cuatro finales anteriores que le he ganado.

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino