NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Rafa Nadal: "He jugado el partido con el pie dormido"

"Mi pie no está bien, pero jugar unos cuartos en Wimbledon es una emergencia, decidimos dormir un poco esa zona del pie. Eso es lo que voy a hacer el resto del torneo", señaló.

El español Rafael Nadal, que hoy pasó a las semifinales de Wimbledon tras vencer al estadounidense Mardy Fish, dijo que jugó con el pie izquierdo anestesiado para no sentir el dolor que le produce la lesión que sufrió en el partido de octavos contra el argentino Juan Martín Del Potro.

"Mi pie no está bien, pero jugar unos cuartos en Wimbledon es una emergencia, así que decidimos dormir un poco esa zona del pie. Eso es lo que voy a hacer el resto del torneo", señaló en rueda de prensa Nadal, que aseguró que "cuando duermes el pie no sientes nada, porque la anestesia es para cinco horas".

Pese a este contratiempo, el número uno del mundo subrayó que no está "preocupado" porque esta lesión vaya a afectar a su juego en el siguiente partido, las semifinales del torneo contra el británico Andy Murray. "Estoy preparado para jugar los partidos muy cerca del cien por cien. El susto, al comienzo, fue grande, pero después todas las pruebas fueron, sorprendentemente, muy positivas", señaló el mallorquín.

"No te duermen el pie entero, sino sólo la zona que te duele. Había jugado así otras veces, en situaciones límite y en torneos que son muy importantes para mí y para mi carrera. En esos casos, evidentemente, hay que ir a límite", afirmó Nadal. El número uno del mundo decidió salir hoy a la hierba del All Englando club dado que su lesión "no puede ir a peor" y sabiendo que, cuando termine su participación en Wimbledon, le espera "un mes sin competir", señaló. "Es obligatorio, porque he llegado aquí al límite de mis fuerzas", apuntó el español.

Murray, su próximo rival

"¿Después de jugar aquí, estaré peor que hace dos días? Seguramente sí, pero, qué hago: ¿Me voy a la playa ahora, o me voy más tarde e intento llegar aquí lo más lejos posible?", reflexionó Nadal. El tenista, de 25 años, dijo que jugar las últimas rondas en Wimbledon es "un sueño" y que "uno no sabe si volverá a estar nunca más en unos cuartos de final, así que hay que apurar". El español, que se enfrentará en semifinales a Murray, de quien ya se deshizo en la misma ronda la temporada pasada, afirmó que "cada año es una situación diferente", y recordó cómo el escocés le puso en algunas dificultades en aquella ocasión, en la que se impuso el español por 6-4, 7-6 (6) y 6-4.

"Los últimos meses de Andy fueron muy buenos. Veremos qué tal está en las semifinales. Será un gran reto, y yo siempre me divierto en este tipo de partidos. Tengo que disfrutar el momento y jugar con agresividad", señaló Nadal, que recalcó que se siente "muy feliz de haber pasado a semifinales". Sobre el partido de esta tarde contra Fish, Nadal dijo que el estadounidense "ha mejorado mucho su nivel en el último año. Sus movimientos son mejores que antes, y en la parte mental también ha ganado. Ahora es capaz de jugar centrado casi todo el tiempo, y eso hizo subir mucho su nivel general".

"Jugué muy bien los dos primeros set, pero luego perdí algo de intensidad en el tercero. Sobre hierba, si pierdes intensidad en algún momento y empiezas a jugar menos agresivo, el partido se vuelve muy difícil. Él me planteó problemas en el tercer set y en el principio del cuarto", explicó Nadal. El español se refirió asimismo a la derrota que hoy sufrió frente al francés Jo-Wilfried Tsonga el número tres del mundo, el suizo Roger Federer, quien, para Nadal, "merecía estar" en semifinales. "Lo siento por él, había conseguido jugar a un nivel muy alto durante Roland Garros y aquí, desde mi punto de vista, era el jugador que mejor lo estaba haciendo", dijo Nadal.

El español, que sólo pudo ver los dos primeros sets del encuentro del suizo antes de iniciar la preparación para su propio partido, encontró "sorprendente" que Tsonga consiguiera hacerse con un partido en el que perdió las dos primeras mangas. "Aunque, cuando ganas dos sets a cero sobre tierra, la victoria está muy lejana y, en cambio, sobre hierba, es más fácil", sostuvo Nadal.