Tenis | Wimbledon
"Nadal estará mañana al 100 por 100", dice su médico
La resonancia no desvela ninguna lesión. Nadal ha estado descansando toda la mañana y se ha probado esta tarde. Mañana saltará a la pista para buscar las semifinales ante Mardy Fish.
Las pruebas médicas a las que se sometió anoche el número uno del tenis mundial han descartado que tenga ninguna lesión ósea en su pie izquierdo. La dolencia se quedó en "una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", algo que no le impide en absoluto jugar mañana los cuartos de final ante Mardy Fish.
Una vez conocido el resultado de las exámenes médicos, el balear se ejercitó en las pistas exteriores del All England Tennis Club esta misma tarde peloteando con un junior para preparar su duelo frente el norteamericano Mardy Fish, según confirmó a AS su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo.
Rafael Nadal ha estado descansando toda la mañana para combatir el estrés, entrenó por la tarde y mañana saltará a la pista para buscar las semifinales ante el norteamericano Mardy Fish, al que ha ganado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.
Mejoría evidente
Ignacio Muñoz, uno de los médicos que habitualmente le atienden, explicó: "Ayer se le hizo una resonancia y hoy una ecografía. No padece ninguna lesión digna de tal nombre. Sufre un pellizcamiento del tendón de los peroneos. Le hemos cambiado la orientación del vendaje y, con un tratamiento de fisioterapia, mañana estará al cien por cien. Hoy está mucho mejor que ayer".
El propio Nadal había dado por la mañana la buena noticia en Facebook: "Buenos días a todos. Ayer después del partido fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el mismo pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo y afortunadamente las pruebas han descartado que tenga una lesión grave. Esta tarde entreno a las 16.30 (al final saltó a las 18:30 debido a la lluvia) y mañana jugaré. Gracias a todos por el apoyo".
La protesta de Del Potro
El manacorí superó con susto incluido los octavos de final frente al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4. En la primera manga y con bola de set, Nadal paró el partido a causa de un fuerte dolor en la cola del astrágalo de su pie izquierdo, lo que provocó la protesta de su rival ante el juez de silla.
Después del partido Nadal explicó los motivos: "Creía que no podría seguir en el partido, pensé que me había roto el pie, me entraron ganas de llorar. He tenido suerte de ganar el primer set porque sólo pensaba en el pie, no en el partido".