WIMBLEDON
David Ferrer se despide en octavos de Wimbledon
El tenista español ha perdido ante Jo-Wilfried Tsonga en dos horas, por 6-3, 6-4 y 7-6 (1).
El español David Ferrer se despidió hoy del torneo de Wimbledon en la misma ronda que en 2010, los octavos de final, al ser superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos horas y tres minutos, por 6-3, 6-4 y 7-6 (1).
El séptimo cabeza de serie sufrió hoy en carne propia la excelente preparación de su contrincante en hierba, después de disputar a principios de este mes la final del torneo londinense de Queen''s frente al británico Andy Murray.
Tsonga se enfrentará en los cuartos de final el miércoles al hexacampeón del torneo, el suizo Roger Federer, que hoy eliminó al ruso Mijail Youzhny, decimoctavo cabeza de serie.
El español arrancó por debajo el primer set, en el que dejó el camino bastante allanado a su adversario. En sólo 28 minutos, Tsonga se había impuesto por 6-3.
De la misma manera, con el mismo poderío en la pista, el francés se colocó arriba en el segundo parcial.
La resistencia de Ferrer en éste fue algo mayor que en el primero, pero aún así la presión del duodécimo favorito, que se empeñó en desgastar al español moviéndolo de lado a lado de la pista, lo hizo ceder nuevamente.
Si bien el de Xàbea elevó su nivel y se aclimató más a la pista conforme transcurrían los juegos, la falta de opciones y su ineficacia ante las únicas dos bolas de rotura que tuvo en todo el partido le pasó factura.
"Yo siempre iba un poco a remolque y, cuando tenía una mínima oportunidad de hacerle ''break'', que han sido solo dos bolas, él ha sacado muy bien", explicó Ferrer en declaraciones a Efe tras terminar su partido.
Tampoco Tsonga estuvo siempre acertado en los instantes decisivos, pues sólo convirtió tres de las nueve bolas de rotura de las que disfrutó. No obstante, éste creó ocasiones con mucha más frecuencia.
En la tercera manga fue donde más apretó, pero Tsonga ya tenía la confianza por las nubes, suficiente para llegar al desempate y no dejar apenas puntuar a su rival (ese "tie-break" se resolvió con 1-7 para el francés).
Ferrer sólo se había enfrentado una vez a Tsonga antes de hoy y consiguió vencerle entonces. Eran los cuartos de final del Master 1000 de Roma de 2010, pero en esta ocasión, el principal motivo de su caída fue su falta de reacción rápida al inicio del encuentro.
"Yo he empezado un poco parado y él, al ganar el primer set, se ha puesto muy bien. Ha sido superior", reconoció.
Ferrer se quedará un año más con las ganas de alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de Wimbledon, el único Grand Slam en el que se le resiste ese escalón.
"Es en el único donde no he hecho cuartos. Él ha sacado muy bien y ha sido mejor que yo", señaló David Ferrer.
Con su salida, Feliciano López y Rafael Nadal se quedan como únicos representantes del pabellón español en Wimbledon, a falta de que el mallorquín complete con victoria su encuentro con el argentino Juan Martín Del Potro.