Tenis | Wimbledon
Con Ferrer, ya son tres españoles en octavos
Se iguala la plusmarca del torneo. Almagro perdió
La tercera victoria de David Ferrer ante el eslovaco Karol Beck (tres de tres) selló cronológicamente la presencia de tres españoles en los octavos de final de mañana, igualando la plusmarca de 2008. De los que avanzaron entonces a esta ronda repiten Rafa Nadal y Feliciano López. Se cae Verdasco y en su lugar entra Ferrer, que, en exhibición de potencia, sólo necesitó tres sets, dos horas y tres minutos, para acabar con Beck, número 125 del mundo: 6-4, 6-3 y 6-3. Ferrer cedió un break en el primer set, donde llegó a verse 2-3 abajo, pero desmontó a Beck en una serie de rallies y carreras alucinantes de lado a lado que dejaban con la boca abierta al público de la Pista 3.
Con este resultado, David Ferrer defiende sus 360 puntos de Wimbledon 2010, donde cayó en octavos ante Soderling, aunque, insiste, "no hay otro objetivo que llegar lo más lejos posible". En estos octavos, David se cruzará con el francés Tsonga, al que ganó la única vez que han jugado, pero sobre la tierra del Foro de Roma, en 2010. Tsonga, reciente finalista en Queen's ante Murray, apeó cómodamente al chileno Fernando González: 6-3, 6-4 y 6-3. "Es mi tercera vez en octavos. Ahora tengo que pensar en cómo restar el saque de Tsonga, que no va a ser fácil. Si hay alguna clave del éxito ante Beck es que he respondido muy bien físicamente", analizó Ferrer.
Casi cuatro.
Nicolás Almagro luchó hasta el fin por ser el cuarto español en los octavos del cuadro masculino, lo que sí hubiera supuesto un récord histórico. Pero, en el cajón de la Pista 18 y pese a dominar el primer set, Almagro se inclinó en cuatro mangas ante Mikhail Youzhny: 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3. El revés y la agresividad de Youzhny mandaron ante Almagro, que se fue dejando comer el terreno. La muerte súbita del tercer set fue la sentencia para el resultado final. Youzhny extiende su racha ganadora ante Almagro, al que ha batido las tres veces que han jugado, pero en octavos se encuentra nada menos que con Roger Federer.