Rafa regresa a la Pista 1 ante el zurdo Gilles Muller

Tenis | Wimbledon

Rafa regresa a la Pista 1 ante el zurdo Gilles Muller

Mientras Feliciano López abre la Centre Court (14:00 horas) ante Andy Roddick, al que nunca ha ganado (0-7), Rafa Nadal buscará los octavos de final en el tercer turno de la Pista 1, ante el luxemburgués Gilles Muller, hacia las 18:00 horas y si el tiempo no lo impide: en caso de lluvia, esa pista no tiene techo.

Justamente esa Pista 1 fue el escenario, el 23 de junio de 2005, del último duelo hasta hoy entre Nadal y Muller: el zurdo Muller ganó en cuatro sets, convirtiéndose en el último hombre que, desde entonces, ha vencido a Nadal en Wimbledon sin ser Roger Federer.

En 2003, el tailandés Srichaphan fue el primero que batió a Nadal en un cuadro absoluto en el All England. Incluidos challengers (El Espinar), Nadal ha ganado a Muller dos de tres veces, con esa sola derrota de la Pista 1. "Apenas me acuerdo de aquel partido; sé que jugué muy sólido, pero sé que el Nadal de hoy no es el jugador de entonces", comenta Muller. "Me quedan 12 wimbledons por delante", dijo aquel día Rafa Nadal. Desde entonces, van cinco y ha ganado dos.